:)

Negocios

Fitch Ratings ratifica calificación de México en BBB- con perspectiva estable

Indicó que las finanzas públicas del país continúan mostrando un mejor desempeño

Publicado

on

México deuda soberana
Foto: AFP

La agencia calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia para la deuda soberana de México en BBB- con perspectiva estable, informó la Secretaría de Hacienda.

A través e un comunicado, precisó que la calificadora consideró que las finanzas públicas del país continúan mostrando un mejor desempeño que economías similares, además de destacar que el avance de la vacunación contra Covid-19 ha ayudado a mitigar los riesgos asociados al desarrollo de la pandemia.

De igual manera, destacó que los ingresos tributarios se han fortalecido, especialmente la recaudación del IVA dada la recuperación económica solida que presenta el país.

Si bien el paquete económico 2022 no vislumbra aumentos en impuestos, existen medidas para incentivar a los pequeños contribuyentes para incorporarse a la formalidad, lo que incrementará la base tributaria”, indicó.

LEE TAMBIÉN: ¡Llega Aeroméxico Vacations! Te contamos de qué trata

Fitch indicó que el mayor gasto en salud e inversión como prioridades del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante 2022, refleja su compromiso de seguir atendiendo las necesidad creadas por la pandemia.

Sobre el manejo de la deuda del Gobierno Federal puntualizó que ha permitido mejorar el perfil de vencimientos de la deuda con un alto porcentaje de denominación en moneda local, mismo que reduce el impacto de riesgos extremos.

Esta ratificación ayuda a preservar el acceso favorable para el sector público y privado a los mercados financieros internacionales y nacionales”, añadió Hacienda.

|DE