:)

Negocios

Flujo operativo de Grupo Carso cae más de 64% en segundo semestre del año

Condumex y Sanborns, los más afectados

Publicado

on

flujo operativo grupo carso
Foto: Especial

Durante el segundo trimestre del 2020, Grupo Carso registró una caída de su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de más del 64 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2019.

De acuerdo con su reporte financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía de Carlos Slim tuvo en dicha fracción de tiempo un EBITDA de 197 millones de pesos, que contrastan con los 589 millones reportados entre abril y junio del año pasado.

Esto es exactamente una caída del 64 punto 3 por ciento entre entre un semestre y el otro. Por otra parte, las ventas netas de la compañía en este periodo fueron de 14 mil 778 millones de pesos, 39 por ciento inferior a lo reportado en el mismo lapso del año pasado.

En dicho reporte, Grupo Carso destacó que las empresas más afectadas fueron la manufacturera Condumex y retail Grupo Sanborns; y señaló que la dramática baja se debe principalmente a la pandemia de Covid-19, que implicó un freno abrupto a la economía nacional.

No obstante, tanto Sanborns, como las tiendas departamentales Sears registraron un positivo incremento en la venta de productos mediante sus plataformas en línea.

EC

Publicidad
Publicidad