:)

Negocios

Flujo operativo de Traxión alcanza 850 mdp en 2T de 2021

Es la cifra más alta de su historia

Publicado

on

Foto: Especial

La empresa de transporte Traxión logró elevar su flujo operativo consolidado a 850 millones de pesos durante su segundo trimestre de este 2021, la cifra más alta en su historia.

De acuerdo con los resultados entregados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía de movilidad y logística aumentó su utilidad neta en 243 millones de pesos, lo que representa un repunte del 60.9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020.

Asimismo, Traxión consiguió que sus ingresos llegaran a 4 mil 222 millones de pesos, los cuales en comparación con el año pasado representa un alza del 28.8 por ciento.

Al respecto, el presidente de la empresa, Aby Lijtszain, precisó que durante su segundo trimestre obtuvieron una mayor estabilidad en términos operativos y comerciales, aunado al plan de crecimiento del segmento de Logística y Tecnología que se encuentra en marcha.

Lee también: Banco Mundial busca acelerar vacunación en países pobres

“Traxión está muy bien posicionada para continuar captando las oportunidades que se presenten de forma eficiente y rentable. En la primera mitad de 2021, la contribución de los ingresos de este segmento creció de 21% a 24% de los ingresos consolidados del grupo”, indicó.

De igual manera, Lijtszain reconoció el impacto del equipo comercial y las capacidad de ejecución operativa en los resultados obtenidos por la empresa.

Es por ello que el espacio destinado a almacén 3PL se expandió más de 144 mil metros cuadrados, con ascensos del 31.8 por ciento; mientras que los de carga y movilidad de personas también registraron un incremento en volúmenes operativos.

El presidente ejecutivo de Traxión explicó que el plan de despliegue se mantiene, del cual el 77% está enfocado al crecimiento orgánico del segmento dedicado a la movilidad de personas, mientras que un 22% está dirigido a la movilidad de carga.

Además de sus planes para renovar la flota y el crecimiento orgánico, la compañía mantiene su compromiso en materia de sostenibilidad e implementó normas internacionales enfocadas en la prevención del lavado de dinero.