Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

FMI advierte que aumento de aranceles afectaría crecimiento chino

Donald Trump, anunció recientemente nuevas tasas aduaneras del 10% a productos chinos…

china eua fmi
STR / AFP

Washington, Estados Unidos.- Una escalada en los aranceles por la guerra comercial que mantienen China y Estados Unidos puede afectar considerablemente el crecimiento económico chino, afirmó el viernes el Fondo Monetario Internacional.

En su informe anual sobre la economía china (conocido como Artículo IV), el FMI advirtió que “una escalada en las tensiones comerciales, principalmente por la imposición de tarifas aduaneras del 25% sobre el resto de importaciones de China, podría reducir el crecimiento 0,8 puntos porcentuales en 12 meses”.

El organismo ha confirmado por el momento sus pronósticos de crecimiento para China, que se espera que se desacelere a 6,2% en 2019 y a 6% en 2020, contra el 6,6% registrado el año pasado.

Estas proyecciones se hicieron tomando en cuenta los aranceles del 25% a importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares impuestos por Washington.

Pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció recientemente nuevas tasas aduaneras del 10% a productos chinos por valor de 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre, por lo que la práctica totalidad de exportaciones chinas estarán gravadas.

El FMI teme también que la confianza empresarial y el comercio en la región asiática se contagien de los efectos negativos de las tensiones comerciales.

AFP/JN

TE PUEDE INTERESAR|

Este consorcio ganó la millonaria licitación del Tren Maya