Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

FMI prevé caída económica; exhorta a seguir reforma energética

El organismo cambió su pronóstico de crecimiento a 2.1% para 2018 y 2.3% para 2019…

FMI
Foto: Especial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) disminuyó la estimación de crecimiento económico para México, al pasar de 2.2 a 2.1% para este 2018 y pronosticar un 2.3 y no un 2.5% durante el primer año del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; asimismo, instó a continuar la reforma energética.

En los resultados de su Consulta del Artículo IV para 2018, el FMI expuso que “persiste la incertidumbre asociada con el entorno económico global y las políticas de la administración entrante”.

Asimismo, el órgano financiero advirtió que el país tiene retos importantes para reducir la pobreza, la desigualdad, la corrupción y el crimen.

Los directores del organismo exhortaron a que continúen las reformas energéticas y la participación de las empresas privadas en el sector.

Los directores pidieron la continuación de la reforma del sector energético y la participación privada en el sector del petróleo y el gas para atraer las inversiones necesarias e impulsar la producción y el crecimiento”, exponen.

En información que difunde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), el FMI añadió que la economía mexicana está respaldada por políticas y un marco macroeconómico sólido.

En materia de política monetaria, dijo que la tasa de referencia podría reducirse gradualmente una vez que la inflación se encuentre firmemente en una trayectoria descendente, las expectativas de inflación permanezcan bien ancladas y la incertidumbre disminuya.

(Con información de Milenio y Notimex).

 

ES DE INTERÉS |

T-MEC a salvo, dice Videgaray tras elecciones en EUA