Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

FMI recorta crecimiento para México en 2019 y 2020

Prevén que el PIB sólo llegue a 2.1% y no a 2.3% como lo había pronosticado en octubre pasado…

FMI
Foto: AFP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó la perspectiva de crecimiento para México en este 2019, con lo que se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) sólo llegue a 2.1% y no a 2.3% como lo había pronosticado en octubre pasado.

De acuerdo con los argumentos de la FMI para disminuir su perspectiva, es que la economía mexicana pueda sufrir menor inversión privada, al tiempo que se vea condicionada por el tratado que mantiene con Estados Unidos Y Canadá.

“La firma del acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, que sustituirá al TLCAN, realizada el 30 de noviembre; así como el convenio para no subir las tarifas entre China y Estados Unidos durante 90 días, son señales bienvenidas para desarticular las fricciones comerciales. Pero los resultados finales están sujetos aún a una difícil negociación en el caso de Estados Unidos”, dijeron representantes del organismo.

Ente esta situación, el Fondo Monetario también recortó la cifra esperada para el 2020, pues de 2.7% pasó a 2.2 por ciento.

En un pronóstico mundial, el FMI dijo que la economía se encuentra inmersa en la incertidumbre política y tensiones comerciales que podrían no arreglarse pronto.

(Con información de El Economista). AT

 

ES DE INTERÉS |

Wall Street teme entrada de demócratas progresistas en comisión de finanzas