:)

Negocios

FMI reduce a 0.0% expectativa de crecimiento para México

El recorte es en comparación de un 0.4% estimado en octubre pasado

Publicado

on

Foto: Pixabay

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó a 0.0 por ciento la perspectiva de crecimiento para México en 2019, luego de un 0.4% estimado en octubre pasado.

En su análisis, el organismo prevé que para 2020 se mantenga en 1.3%, mientras que para 2021 prevé que sea de 1.9 por ciento.

De acuerdo con el FMI, la actividad económica del país se estancará en 2019 y estima que una aceleración en el gasto público respaldaría una modesta recuperación del crecimiento al final del año.

LEE TAMBIÉN: “Ya sabíamos que no habría crecimiento, pero se sentaron las bases”: Slim

Pese a la proyección, el Fondo destacó que México ha implementado políticas económicas y marcos de política sólidos, además de que cuenta con fuertes fundamentos económicos, lo que ha permitido transitar con éxito por un entorno externo complejo.

El FMI dijo que se espera que el crecimiento se recupere en 2020 en medida que las condiciones adversas disminuyan, así como la incertidumbre, y que el consumo privado se recupere.

El organismo explicó que se espera que el crecimiento se recupere en 2020 en la medida que las condiciones monetarias disminuyan, la incertidumbre baje gradualmente y el consumo privado se recupere.

Publicidad
Publicidad