:)

Negocios

FMI reduce a 2.3% crecimiento económico de México para 2019

En su pasado informe, el Fondo Monteario había estimado que la economía mexicana crecería hasta un tres por ciento

Publicado

on

FMI-México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó hoy a 2.7% sus proyecciones de crecimiento para la economía de México en 2019, 0.3 puntos porcentuales menos al 3% que se había estimado en su informe anterior; mientras que para este 2018 lo mantuvo en 2.3 por ciento.

Al dar a conocer la actualización de su reporte Proyecciones Económicas del Mundo (WEO) de abril pasado, el FMI apuntó que aunque México se verá beneficiado por los altos precios de algunas materias primas, factores externos y domésticos impactarán los prospectos en el mediano plazo.

Asimismo, el organismo internacional dijo que la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana atraviesa una época de incertidumbre en torno a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como por las políticas que pretende implementar el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, a nivel mundial mantuvo su proyección de crecimiento en un 3.9% para 2018 y 2019; sin embargo, el FMI hizo énfasis en que podría disminuir en un 0.5% debido a la guerra arancelaria iniciada por el presidente Donald Trump tras su decisión de aplicar tarifas de 25% a las exportaciones mexicanas de acero y 10% a las de aluminio.

Si se concretan las amenazas actuales a la política comercial y la confianza empresarial cae, la producción mundial podría estar alrededor de 0.5% por debajo de las proyecciones actuales para el 2020″, dijo el economista jefe del FMI, Maury Obstfeld, a través de un comunicado.

El Fondo Monetario Internacional también recortó las previsiones para el 2018 de otro países como Brasil, Japón y Reino Unido.

(Con información de El Financiero).