:)

Negocios

Ford transfiere a México parte de producción de la Transit Connect

El montaje se hará en la planta que la empresa estadounidense en Hermosillo

Publicado

on

Ford

México recibirá parte de la producción de la furgoneta Transit Connect de Ford, que será trasladada de España a la planta de Hermosillo en 2021.

Además, la automotriz anunció que el nuevo todocaminos SUV eléctrico, cuyo nombre todavía no se ha divulgado, aparecerá en 2020 y se montará en la planta que la empresa estadounidense tiene en la localidad mexicana de Cuautitlán.

Las unidades de la próxima generación de la Transit Connect destinadas a Norteamérica, son las que se producirán en México.

“Al producir esta pequeña furgoneta en la planta de ensamblaje de Ford en Hermosillo, México, se incrementa el contenido de vehículos de EU y Canadá de conformidad con lo propuesto en el acuerdo comercial T-MEC”, explicó la empresa en un comunicado.

En declaraciones a la agencia EFE, Ford confirmó que la producción destinada al resto de los mercados globales se mantendrá en España.

Por otra parte, anunció que invertirá de aquí al año 2023 cerca de 900 millones de dólares en la planta de montaje de Flat Rock, en el estado de Michigan, y añadirá un segundo turno de trabajo para aumentar la producción de vehículos eléctricos.

(Con información de EFE). DA

TE RECOMENDAMOS |

VIDEO | Así fue el accidente del Koenigsegg, un auto de 30 mdp

Publicaciones relacionadas