:)

Negocios

Ford y Volkswagen crean alianza estratégica

Ambas empresas aspiran a que la cooperación para el desarrollo de vehículos comerciales ligeros y analizan una colaboración en automóviles eléctricos y autónomos; los resultados de ambas compañías en 2023

Publicado

on

Ford VW

En el marco del Salón del Automóvil de Detroit, la automotriz alemana Volkswagen AG (VW) y la estadounidense Ford Motor Company anunciaron una alianza global para mejorar su competitividad en el desarrollo de camionetas, pick ups medianas, vans y autos eléctricos con miras al 2023.

En un comunicado, el CEO de Volkswagen, Herbert Diess y el CEO DE Ford, Jim Hackett, confirmaron que el proyecto se centra en compartir la investigación tecnológica en el desarrollo de vehículos vans y pick ups, el cual iniciará en un plazo máximo de tres años y con resultados en 2023.

“Con el tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a generar valor y cubrir las necesidades de sus clientes”, dijo Hackett, mientras que para Diess, “Volkswagen y Ford unirán recursos, capacidades para la innovación y complementarán sus posiciones en el mercado para millones de clientes”.

Cabe resaltar que esta alianza no significa una adquisición de cierta parte de ambas compañías y será encabezada por un comité especial en el que están incluidos los directores generales, así como ejecutivos de las firmas.

El directivo de Ford indicó que la alianza con VW no implica una reducción de personal en el consorcio automotriz que él dirige.

Esta alianza se da a conocer un día después que la automotriz alemana anunciara una inversión de 800 millones de dólares para fabricar un vehículo eléctrico en su planta de Chattanooga, Tennessee.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Abre Salón del Automóvil de Detroit

Publicidad
Publicidad