:)

Negocios

Fox Sports México en riesgo de desaparecer

Tras la solicitud de la IFT la empresa se ha visto acorralada, lo cual pone a 350 familias en incertidumbre

Publicado

on

fox sports méxico
Especial

Fox Sports México, podría desaparecer en caso de que no encuentre un interesado en comprar la empresa que le permita separarse de Disney, dejando a su paso a al menos 350 familias en total incertudumbre.

El año pasado, el Pleno de Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decretó la desincorporación de la empresa, luego de que Disney absorbiera la cadena Fox, a fin de que no hubiera una competencia desleal, ya que en los paquetes de televisión de paga los canales deportivos son ESPN y Fox Sports (ambos de la misma filial).

TAMBIÉN LEE: Disney y Fox entregan propuesta de auditor al Ifetel

De tal modo, la IFT había impuesto hasta noviembre del año pasado para que fuera adquirida, sin embargo, al haber pocos interesados dieron una prórroga hasta el primero mayo de este año para completar la transferencia.

En caso de no conseguirlo, entrará en un proceso de liquidación con lo que no solo se despedirían a los empleados, sino que se perderían activos comos los derecho de Futbol Mexicano, MLB y NFL.

La empresa interesada hasta el momento era AT&T, sin embargo, este miércoles la oferta se ha debilitado, infundiendo incertidumbre.

Cabe destacar, que los empleados de Fox Sports no pueden ser contratados en un periodo mínimo de tres años en ESNP, por lo que no podrá absorber a los miembros de su filial.

Con información de El Universal y Merca20

JN

Publicidad
Publicidad