Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Fox vuelve a insistir que no le debe al SAT

Señala que con “absoluta certeza” expone a los medios que cuenta con los documentos que comprueban que no es deudor …

Fox
Foto: Galo Cañas/CUARTOSCURO

El expresidente Vicente Fox Quesada, insistió en no ser deudor al Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que las miras se posaran en él se diera a conocer una supuesta deuda e información faltante respecto a la condonación de impuestos de sus empresas.

Fue el pasado 20 de julio, tras una declaración del mandatario Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina que un expresidente debía al SAT, cuando se destapó que sexenios anteriores le habían condonado los impuestos de empresas de Fox y que no estaba disponible la información respectiva a su periodo gubernamental.

Sin embargo, el exmandatario reviró el mismo julio y en esta ocasión vuelve a destacar que: “Ante las acusaciones emitidas a mi persona sobre la investigación y notas referidas a los ‘Adeudos del SAT’ me permito hacer frente a la falsa información publicada”.

Señala que con “absoluta certeza” expone a los medios que cuenta con los documentos que comprueban que no es deudor al organismo y que está “en regla para demostrar ante las leyes”.

Carlos Popola Lagunas, Administrador Central de Comunicación Institucional del SAT refirió que, el SAT no cuenta y no ha publicado una lista de la tal índole, siendo las referentes al artículo 69 y 69-B, las únicas que reconoce, mismas que están publicadas en el portal de la institución.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Empresas texanas denuncian a Pemex por fraude