:)

Negocios

Foxconn, socio de Apple, revela tres modelos de autos eléctricos

Entre ellos hay un autobús que podría estrenarse pronto en calles de Taiwán

Publicado

on

TAIPÉI, TAIWÁN.- El gigante tecnológico de Taiwán, Foxconn, presentó este lunes tres modelos de coches eléctricos, impulsando así su apuesta por obtener un rol importante en el mercado de este tipo de vehículos en rápida extensión, al mismo que tiempo que busca empresas con las cuales asociarse.

Foxconn, el mayor fabricante de productos electrónicos por contrato del mundo, ya desempeña un papel fundamental en el ensamblaje de los iPhones de Apple, así como de los dispositivos de una gran variedad de marcas internacionales de primer nivel. 

Pero se ha movido velozmente para diversificarse más allá de la fabricación de artículos electrónicos y ha invertido dinero en vehículos eléctricos, incluida una empresa conjunta con el fabricante de automóviles local, Yulon Motor, y la compra de una planta de coches en dificultades en Ohio.

Los modelos presentados este lunes –-un sedán, un SUV y un autobús— son vehículos conceptuales que Foxconn espera poder construir con otros fabricantes. 

STR / CNA / AFP

Foxconn ya no es un niño nuevo en la ciudad“, declaró el presidente Young Liu en la ceremonia de presentación en Taipéi. 

El fundador de Foxconn, Terry Gou, condujo su sedán “Modelo E” hasta el lugar de la ceremonia y señaló que los vehículos eléctricos de la compañía “demuestran la fuerza industrial general de Taiwán”. 

Se espera que un vehículo utilitario deportivo blanco, el “Modelo C”, llegue al mercado de Taiwán en 2023 con un precio que ronde el millón de dólares taiwaneses (unos 357 mil dólares, unos 308 mil euros), indicó la empresa.

LEER MÁS: El 2021, “fascinante” para el turismo espacial: Space Adventures

Su autobús eléctrico “Modelo T” podría comenzar a operar en el sur de la ciudad de Kaohsiung el próximo año si logra el visto bueno del Ministerio de Transporte, anunció el viceprimer ministro, Shen Jong-chin.

Foxconn invirtió 10 mil millones de dólares taiwaneses (unos 355 millones de dólares, unos 306 millones de euros) al desarrollo de automóviles eléctricos en 2020 y aumentará su inversión en los próximos dos años. 

Liu afirmó que la compañía “ha construido de manera gradual una cadena de suministro y una red de distribución de vehículos eléctricos”. 

AT