Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Freeland se reunirá hoy con negociadores mexicanos por TLCAN

La canciller canadiense afirmó que el acuerdo alcanzado entre México y EUA despeja el camino …

Foto: Nicholas Kamm / AFP

La canciller canadiense Chrystia Freeland, sostendrá una reunión este martes con los negociadores mexicanos, un día después de que México y Estados Unidos anunciaran haber alcanzado un acuerdo de entendimiento comercial para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, donde el presidente Donald Trump abrió la posibilidad de negociar un pacto bilateral dejando fuera a Ottawa, quien no ha cedido en las presiones del mandatario estadounidense.

La principal negociadora comercial de Canadá se sumó a las conversaciones en Washington en un intento por que el acuerdo siga siendo trilateral.

La canciller dijo que conversará este martes con negociadores de México y que el miércoles analizará “asuntos específicos” con su contraparte de Estados Unidos.

“Acordamos que entraríamos en detalles sobre asuntos específicos a partir de mañana por la mañana. Y también nos reuniremos con México más tarde hoy”, declaró al concluir una conversación con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer.

El acuerdo alcanzado con México “despeja el camino para que tengamos conversaciones importantes, sustanciales y, creo, productivas con Estados Unidos esta semana”, añadió.

 

TE RECOMENDAMOS |

Trudeau no cede ante EUA y esto dijo sobre el TLCAN

Dejan fuera clausula sunset y establecen vigencia de 16 años para TLCAN

México mantendrá TLC con EUA al margen de lo que ocurra con Canadá: Videgaray

Canadá”en la banca”, mientras México y EU se acercan a un acuerdo en TLCAN

Trump confirma acuerdo comercial EUA-México; Canadá a la espera

¿Qué pactaron EUA y México en términos de comercio?

México no pagará muro, “NUNCA sucederá”: Videgaray