:)

Negocios

Función Pública inhabilita a Nexos por dos años

Exhorta a dependencias y entidades abstenerse de propuestas o contratos con la firma

Publicado

on

Función Pública Nexos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la editorial Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V, que dirige Héctor Aguilar Camín, por un periodo de dos años.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer la circular 00641/30.15/3818/2020, donde la Función Pública indica que la decisión viene de  un procedimiento administrativo de sanción que inició contra la empresa en 2019.

El documento exhorta a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, entidades federativas, así como empresas productivas del Estado a abstenerse de aceptar propuestas o contratos con la firma.

“En caso de que al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, la empresa NEXOS SOCIEDAD, CIENCIA Y LITERATURA, S.A. DE C.V. no haya pagado la multa impuesta a través de la citada resolución, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma”, señala.

A la editorial pertenece la revista Nexos, donde Aguilar Camín ha sido uno de los principales críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Proceso| DE