:)

Negocios

Comercio del Grupo de los 20 se contrae: OCDE

Las exportaciones de los países miembros disminuyeron un 0.6 por ciento y las importaciones un 0.9 por ciento

Publicado

on

G20

Tras ocho meses de crecimiento, el comercio internacional de mercancías del G20 se contrajo, resaltó la OCDE en su balance sobre el comercio del bloque entre abril y junio de este año.

En un comunicado, la OCDE precisó que las exportaciones de los países miembros del G20, del que forman parte las 20 principales economías mundiales, disminuyeron un 0.6 por ciento y las importaciones un 0.9 por ciento.

Según los datos, las exportaciones en el segundo trimestre aumentaron en Arabia Saudí, India, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Australia pero cayeron fuertemente en Argentina, Brasil, Reino Unido y en menor medida en China y en la Unión Europea.

De acuerdo con el balance, las importaciones disminuyeron “en la mayoría de economías del G20”, principalmente en Turquía y Brasil.

La contracción generalizada del comercio internacional de mercancías se explica en parte por la fuerte depreciación de numerosas divisas respecto al dólar de los Estados Unidos en ese periodo, sobre todo el peso argentino que cayó un 18 por ciento pero también la libra turca y el real brasileño, explicó la OCDE.

Los países que aumentaron sus exportaciones, como Arabia Saudí, se vieron beneficiados de su lado por el aumento de los precios del petróleo, indicó en su reporte la OCDE.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

EU y UE pactan para frenar guerra comercial

Publicidad
Publicidad