Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Gasolina Premium subirá de precio por retiro de IEPS

El estímulo estará suspendido del 27 de octubre al 2 de noviembre…

Gasolina Premium subirá de precio por retiro de IEPS
Foto: Saúl López / Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) va a retirar el estímulo fiscal a la gasolina Premium durante la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre, de acuerdo a un decreto publicado en el Diario Ofocial de la Federación.

El quitar el estímulo sobre la gasolina Premium, implicaría que los usuarios paguen la cuota completa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que es de 3.88 pesos por litro.

De acuerdo con la consultora Petro Intelligence, el precio promedio de la gasolina Premium en México es de 21.37 pesos por litro promedio en la semana que termina. Sin el estimulo fiscal durante esta semana podría rebasar los 22 pesos por litro.

De acuerdo con la SHCP lo ingresos que generó el IEPS fueron 113 mil 985 millones de pesos en los primer ocho meses del 2018, por lo que hubo una caída del 26.6 por ciento a comparación del año pasado en el mismo lapso de tiempo.

Por su parte la gasolina Magna, en caso de que Hacienda aplicará el estimulo fiscal la siguiente semana, estaría en 23.29 por ciento, lo convertería en el más bajo registrado en lo que va del 2018.

Con información de Radio Formula. AM

ES DE INTERÉS |

Honda analiza mover producción de Fit a Japón

Pemex reporta ganancia de 1,423 mdd en tercer trimestre