:)

Negocios

Ante Covid-19, gigantes tecnológicos sostienen Wall Street

El Nasdaq alcanzó su vigésimo sexto récord del año y quinto en julio al cerrar en 10.547 mil 75 puntos

Publicado

on

Wall Street

Este jueves, la bolsa de Nueva York terminó sin dirección clara, en un mercado sostenido por los gigantes de la tecnología pero preocupado por la multiplicación de casos de Covid-19 en Estados Unidos y sus posibles consecuencias sobre la economía del país.

El índice principal Dow Jones Industrial Average cedió así 1.39% a 25.706 mil 09 unidades, en tanto el índice ampliado S&P 500 perdió 0.56% a 3.152 mil 05 puntos.

De su lado el tecnológico Nasdaq alcanzó su vigésimo sexto récord del año y quinto en julio al terminar en 10.547 mil 75 puntos (+0.53%).

El Nasdaq se vio sostenido nuevamente por varios gigantes de la tecnología que siguen batiendo récords de cotización bursátil, tales como: Alphabet, la matriz de Google ganó 1.00%, Amazon 3.29%, Facebook 0.38%, Apple 0.36% y Microsoft 0.70%.

Ante esto, analistas de la empresa de servicios financieros, Charles Schwab dijeron:

“El mercado se muestra sin embargo prudente ante la incertidumbre que reina sobre las consecuencias del alza continua de casos de coronavirus en Estados Unidos”.

Pro otra parte, Sam Stovall, de CFRA expresó:

“Los actores del mercado parecen dudar cada vez más de las chances de Donald Trump, cuya política benefició a los medios de negocios, de ser reelecto en noviembre”.

Asimismo, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó este jueves que el presidente Trump no puede impedir que un fiscal de Nueva York vea sus declaraciones de impuestos, pero bloqueó temporalmente que investigadores del Congreso accedan a esos registros.

FC

Publicidad
Publicidad