Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Global Air sin permisos para operar en México: DGAC

La empresa registró ante la Aeronáutica Civil a terminación de contrato de arrendamiento de dos aeronaves…

Global Air
Global Air

La aerolínea mexicana sueña del avión que se estrelló en Cuba en mayo pasado, Global Air, no tiene aviones autorizados para operar en México, así lo informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

De acuerdo con la dependencia, la empresa aeronáutica registró ante la DGAC la terminación de contrato de arrendamiento que acreditaba la posesión de dos aeronaves, por lo que solicitó dar de baja sus permisos.

Apenas el miércoles en la noche el Juzgado Décimo Cuarto en Materia Administrativa de la Ciudad de México había informado que la suspensión impuesta a Global Air quedaba revocada, por lo que podía reanudar sus operaciones.

Sin embargo, la DGAC expuso que mientras Global Air no cumplimente y acredite las verificaciones administrativas, no podrá operar.

El pasado 18 de mayo el avión de Global Air de la aerolínea Cuabana de Aviación se desplomó y en consecuencia murieron 109 personas.

En julio de este año se dio a conocer que el accidente se debió a un error humano, pues “la tripulación despegó la nave en un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave”, informó en un comunicado el director general de la empresa.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

“Error humano” provocó desplome de avión en Cuba: Global Air