:)

Negocios

GM alista paros técnicos en México por falta de semiconductores

La suspensión se podría extender hasta dos semanas

Publicado

on

general motors planta

La automotriz General Motors informó que realizará paros técnicos en tres plantas en México ante la falta de semiconductores, componentes que han afectado la producción en el país.

Al respecto, la compañía reconoció que se trata de una situación compleja, donde los ajustes en la producción siguen siendo una consecuencia de las restricciones por Covid-19 que los proveedores de semiconductores están enfrentando.

El paro se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre en la planta de ensamble de Silao, Guanajuato, al igual que su planta hermana de pickups Fort Wayne, Indiana, en Estados Unidos.

Se prevé que el paro técnico dure por espacio de una semana, esperando retomar actividades el 13 de septiembre, periodo en el cual se completarán unidades no terminadas para poder enviar a los distribuidores.

En tanto, la planta de ensamble de Ramos Arizpe extenderá por dos semanas su paro técnico: para Chevrolet Blazer suspende actividades a partir del 6 de septiembre y para Chevrolet Equinox a partir del 20 del mismo mes.

Lee también: Denuncian presión e intento de compra de votos en GM Silao

Las actividades podrán ser retomadas para el 20 de septiembre y 4 de octubre, respectivamente.

Por su parte, la planta de ensamble de San Luis Potosí extenderá dos semanas su paro técnico a partir del 20 de septiembre, retomando operaciones posiblemente el 4 de octubre.

(con información de El Universal). DA