:)

Negocios

GM anuncia inversión millonaria en México para autos eléctricos

La empresa automotriz también inaugurará una nueva planta de pintura en junio

Publicado

on

@GeneralMotorsMX

La empresa automotriz General Motors anunció una inversión de mil millones de dólares en su planta ubicada en Ramos Arizpe, en Coahuila, para cumplir con su meta de crear autos eléctricos a partir de 2023. 

A través de un comunicado, la compañía con 85 años de operaciones en México anunció que también será inaugurada una planta de pintura con tecnología innovadora que se pondrá en funcionamiento en junio de este año. 

Parte de la inversión, precisó, servirá para preparar al Complejo para una expansión en las Plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión (GPS, por sus siglas en inglés) con el objetivo de convertir al Complejo Ramos Arizpe en el quinto sitio de manufactura de la empresa en producir vehículos eléctricos. 

Cabe destacar que las plantas que crean este tipo de vehículos son las de Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan; y CAMI, en Ontario, Canadá.

Ante dicha meta, GM ha comenzado los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones dentro del Complejo, en donde también serán producidos baterías y componentes eléctricos, iniciando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

Francisco Garza, Presidente y Director General de la empresa automotriz, dijo tener confianza en que se den las condiciones económicas necesarias para que eventualmente en el Complejo pueda crecer la plantilla laboral un turno más en algunas operaciones.

LEER MÁS: Tiendas de autoservicio no deben revisar tickets de compra: Profeco

La planta de Ramos Arizpe continuará produciendo Chevrolet Equinox, Chevrolet Blazer, así como Motores y Transmisiones.

Actualmente cuenta con 5 mil 600 empleados de manera directa y realiza exportaciones a más de 40 países.

AT