:)

Negocios

GM dejaría de invertir en México por uso de energías renovables

La empresa destacó su prioridad de reducir emisiones de carbono

Publicado

on

GM inversión México energías renovables
Foto: Especial

General Motors (GM) advirtió que dejaría de invertir en México si no hay condiciones que favorezcan el uso de energías renovables en el país.

Un alto ejecutivo de la empresa resaltó la importancia que la fabricante de automóviles da a la huella de carbono, por lo que dijo que, sin una base legal sólida, plegarían de invertir en América Latina.

“Lamentablemente, si no se dan las condiciones, México no será un destino de inversión, porque no se darán las condiciones que nos permitan cumplir con nuestro objetivo de tener cero emisiones en el largo plazo”

Francisco Garza, director ejecutivo de GM México, habló de las repercusiones que tendría la Reforma Eléctrica propuesta por AMLO, la cual, acusa, daría prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el mercado eléctrico a expensas de los inversionistas privados, particularmente en energía renovable.

Entérate: FMI renueva línea de crédito flexible para México por 50 mdd

Al participar en un panel en la Ciudad de México, Francisco Garza dijo que era importante para México forjar las condiciones que permitan la inversión en energías renovables, con lo que la propia GM estaba comprometida.

“Estamos evaluando que si no se dan las condiciones, ese dólar que se iba a invertir en México irá a Estados Unidos, Brasil, China o Europa, y México dejará de ser un destino clave”.

EC