:)

Negocios

Pega Covid-19 a GNC y solicita protección por bancarrota

La cadena cerrará el 20% de sus establecimientos en Estados Unidos

Publicado

on

GNC bancarrota
Foto: Internet

Afectada por la pandemia de Covid-19, la cadena de vitaminas y suplementos alimenticios GNC Holdings solicitó protección por bancarrota, además de indicar que cerrará el 20 por ciento de sus tiendas en Estados Unidos.

La declaración de banca rota presentada ante el Tribunal de Quiebras en Delawere permite a la empresa de salud y bienestar seguir operando, así como cerrar cientos de tiendas con un bajo rendimiento.

“El proceso del Capítulo 11 nos permite acelerar estas estrategias e invertir en las áreas apropiadas para evolucionar en el futuro, mientras mejoramos nuestra estructura de capital y balance”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que llegó a un principio de acuerdo con sus prestamistas y la empresa Harbin Pharmaceutical Group, para comprar el negocio por 760 millones de dólares.

Se estima que GNC cierre cerca de mil 200 tiendas en Estados Unidos, donde actualmente cuanta con 5 mil 800 establecimientos.

Sus ventas disminuyeron con la pandemia de coronavirus que provocó el cierre de múltiples negocios como parte de las medidas de aislamientos social impuestas por las autoridades.

Con información de El CEO| DE

Publicidad
Publicidad