:)

Negocios

Gobierno construirá tramo 5 del Tren Maya tras ‘bateo’ a BlackRock

Se buscó no adquirir deuda, dijo AMLO

Publicado

on

El Gobierno de México va a encargarse de la construcción del tramo 5 del Tren Maya luego de que se declara desierta la licitación que era pretendida por el grupo BlackRock. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se frenó la licitación en la que la empresa figuraba como única opción para no adquirir deuda. 

Se hizo el análisis de que podía financiarse con presupuesto sin crédito para no dejar deuda, por eso se declaró desierta porque no queremos seguir con esos esquemas, es que se abusó de esos esquemas”, dijo el Presidente. 

El titular del Ejecutivo reiteró que esta obra producirá 80 mil empleos este año y conectará a los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo. 

Al menos dos obras prioritarias del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrán una inyección de presupuesto mayor al otorgado en 2020, se tratan del Aeropuerto en Santa Lucía y el proyecto del Tren Maya, que subieron en un 283% y 44% más, respectivamente.

LEER MÁS: Inyectan más presupuesto a obras prioritarias de AMLO 

De acuerdo a lo presentado en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2021, entregado el martes a la Cámara de Diputados, pese a que Arturo Herrera señaló que la economía mexicana se moverá entorno a la pandemia, se ha optado por favorecer las obras favoritas de AMLO, de las cuales hace tiempo se pide sean frenadas para utilizar ese dinero en la crisis sanitaria.

(Con información de EFE). AT

Publicidad
Publicidad