:)

Negocios

Goldman Sachs prevé contracción de 9.8% para México en 2020

El grupo consideró que la respuesta de las políticas macroeconómicas de México ha sido decepcionante

Publicado

on

Goldman Sachs México 2020
Foto: Especial

Goldman Sachs recortó aún más su pronóstico para la economía de México, estimando una contracción de 9.8% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020, dada la caída de la demanda externa de bienes y servicios mexicanos (recesión global), los menores precios de las materias primas y el severo impacto en la demanda interna por las medidas de distanciamiento ante el brote de Covid-19.

El ajuste se hace ante una proyección de mayo pasado, donde se estimaba una caída de 8.5% del PIB real en 2020, y luego de que el Inegi publicara los más recientes datos de la oferta y demanda global de bienes y servicios, donde el consumo privado cayó 19.4% y la formación bruta de capital fijo se contrajo 29.8% entre abril y junio de este año.

Alberto Ramos, economista en jefe de Goldman Sachs para América Latina recordó que la actividad durante el segundo trimestre se vio fuertemente afectada por la severa caída de la demanda externa impulsada por la pandemia y los protocolos y medidas de distanciamiento social que suprimieron la demanda interna para limitar el movimiento y la actividad.

Asimismo, señaló que a comparación de otros países en Latinoamérica, “la respuesta de las políticas macroeconómicas de México ha sido decepcionante”.

De igual forma, Ramos calificó de conservadora la política monetaria del Banco de México (Banxico) pues mantiene una de las tasas de interés más altas dentro de los mercados emergentes.

(Con información de El Financiero). DA

Publicidad
Publicidad