:)

Negocios

Golpe de Estado en Birmania desata descarga masiva de app mexicana

Bridgefy permite el envío de mensajes sin internet

Publicado

on

bridgefy app birmania

Bridgefy, una app desarrollada en México, se convirtió en una herramienta imprescindible para los habitantes de Birmania, quienes, tras el Golpe de Estado encabezado por militares, promovieron su descarga masiva.

La plataforma permite el envío mensajes a través de un algoritmo que funciona con conexiones Bluetooth, lo que hace posible que las personas puedan mantener la comunicación incluso sin disponer de internet, hecho que ha acaparado la atención de los pobladores ante la constante interrupción de las redes.

Después de la detención, el pasado lunes, de altos dirigentes del país, incluida la consejera de Estado y líder de la gobernante Liga Nacional por la Democracia (LND), Aung San Suu Kyi, las comunicaciones fueron interrumpidas en Naipyidó, capital del país, y en Rangún, su ciudad más poblada y grande, así como en otras zonas del país. 

Lee: Recaudan más de 23 mdp para salvar al Papalote Museo del Niño

Aunque ese mismo día se restableció el servicio de internet y telefonía, algunos líderes sociales opositores al golpe de Estado recomendaron a la ciudadanía utilizar la aplicación Bridgefy por si se producían nuevos apagones.

Fue en 2014 que Jorge Ríos la diseñó, esencialmente con la intención de ayudar a que las personas pudieran comunicarse en situaciones de emergencia, como terremotos, donde otras conexiones pueden verse afectadas.

En este contexto, la ‘app’ fue descargada en Birmania más de 1.1 millones de veces en 48 horas. La aplicación mexicana también ganó popularidad en Asia en 2020, durante las protestas en Hong Kong y Tailandia. Actualmente,

EC