Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Google busca evitar multa de la UE

Google-busca-evitar-multa-de-la-UE

Después de que la Comisión Ejecutiva de la Unión Europea sancionara a Google por usar su sistema sistema operativo Android para asfixiar a sus competidores en el mercado, la empresa presentó un apelación de la multa de 5 mil millones de dólares que le fue impuesta.

De acuerdo con la comisión Google obligó a los fabricante de smartphones que tengan de manera determinada las aplicaciones de búsqueda y navegación de la empresa, así como de pagarle a los fabricantes por la preinstalación de su aplicación.

El fallo determina que la empresa debe de solucionar el problema a finales de octubre o de lo contrario recibirá más sanciones económicas. Por lo que la firma alegó que gracias a su sistema operativo gratuito se ha bajado de manera considerable el precio de los celulares.

Debido por las alianzas de Google con varios fabricantes de smartphones, se ha posicionado el sistema operativo Android a nivel mundial encima por su competidor directo Apple. Históricamente la multa impuesta por la Unión Europea es la más alta en el rubro de conducta anticompetitiva.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS |

Instagram crea filtros contra bullying

Falla de seguridad de Facebook afectó a 5 millones de europeos