:)

Negocios

Google ofrecerá cuentas de débito para el 2020

El proyecto se llama “Cache” y cuenta con la ayuda de Citigroup y la Universidad de Stanford

Publicado

on

Foto: Especial

Google anunció que, en asociación con Citigroup Inc, se prepara para ofrecer cuentas de débito corrientes en el 2020.

El proyecto se llama “Cache” y también cuenta con la ayuda de una pequeña institución financiera de la Universidad de Stanford.

La idea de Google, perteneciente a Alphabet Inc, es entrar a la industria financiera de la mano con instituciones que tengan experiencia en la materia.

LEE TAMBIÉN: Nike le dice adiós a Amazon y retira sus productos de la plataforma

A diferencia de Facebook con su proyecto “Libra“, el gigante de las búsquedas en internet no plantea una plataforma independiente, debido a la legitimidad que puede tener Cache al afiliarse a bancos establecidos y bien calificados por los usuarios.

“Nuestro enfoque será asociarnos estrechamente con bancos y el sistema financiero. Podría ser un camino un poco más largo, pero es más sostenible”,dijo Caesar Sengupta, director general y vicepresidente de pagos de Google.

Con información de Forbes / JH

Negocios

S&P cobra otra víctima: ahora rebaja calificación crediticia de CFE

La comisión tiene un rol crítico para el gobierno mexicano, señaló la agencia

Publicado

on

CFE S&P

Standard & Poor’s Financial Services LLC (S&P) rebajó la calificación crediticia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de BBB+ a BBB con perspectiva negativa, tal como lo hizo ayer con la nota soberana en la moneda extranjera y local y Pemex.

Al igual que con la petrolera, la agencia de riesgos señaló que la baja en la calificación de la CFE refleja la perspectiva crediticia del país, pues hay una codependencia financiera entre el gobierno y la comisión de electricidad.

También podría interesarte: S&P rebaja calificación crediticia de pemex con perspectiva negativa

Standard & Poor’s explicó que la confianza de inversionistas se vio afectada a causa del riesgo de un reciente cambio en políticas públicas dirigido a reducir la participación de privados en la empresa estatal.

La calificación BBB otorgada por la agencia significa que tanto el país como Pemex, cuentan con Adecuada capacidad de pago, pero sujeta a cambios económicos adversos.

De acuerdo con S&P, la comisión tiene un rol crítico para el gobierno mexicano, dado su monopolio sobre la transmisión y distribución de electricidad en el país.

EC

Seguir Leyendo

Negocios

Trump invoca Ley de Producción de Defensa y ordena a GM fabricar respiradores

“Esta decisión ayudará a salvar vidas estadounidenses”, dijo el presidente

Publicado

on

Por

General Motors respiradores
FOTO DE CONTEXTO: JEFF KOWALSKY / AFP

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invocó el viernes la Ley de Producción de Defensa, una norma que data de la Guerra de Corea, para exigirle al fabricante de automóviles General Motors producir rápidamente respiradores para responder a la emergencia sanitaria de la COVID-19.

“GM estaba perdiendo el tiempo”, dijo Trump en un comunicado al anunciar esta medida especial. 

“Esta decisión ayudará a garantizar la producción rápida de respiradores que salvarán vidas estadounidenses”, agregó.

Trump invocó la raramente utilizada Ley de Producción de Defensa (Defense Production Act), para ordenar a GM a que acelere su compromiso de fabricar ventiladores en una de sus plantas automotrices después de retrasos en las negociaciones. 

LEE TAMBIÉN: ¿Qué pasa con tu crédito Infonavit si pierdes el empleo por el Covid-19?

La ley permite movilizar, en circunstancias excepcionales, al sector industrial privado para atender las necesidades de seguridad del país.

En este caso, habilita a que la Casa Blanca exija a General Motors que “acepte, realice y priorice los contratos federales para respiradores”, dijo Trump en un comunicado. 

“Nuestras negociaciones con GM con respecto a su capacidad de suministrar respiradores han sido productivas, pero nuestra lucha contra el virus es demasiado urgente para permitir que el proceso de contratación continúe su curso normal”, agregó.

Más temprano en el día, Trump exigió en un tuit que tanto General Motors como su competidor Ford se movilizaran rápidamente para fabricar estos aparatos esenciales para ayudar a respirar a los pacientes con coronavirus gravemente enfermos. 

GM respondió que tenía un acuerdo con el fabricante de equipos médicos Ventec Life Systems para fabricar los equipos de cuidados críticos en su planta automotriz de Kokomo, Indiana, y que probablemente podría comenzar a enviar algunos respiradores el próximo mes.

Seguir Leyendo

Negocios

¡Semana negra para el dólar! La peor desde 1985

La moneda estadounidense cayó más de 4.5%

Publicado

on

La pandemia de coronavirus sigue haciendo de las suyas en la economía global  esta vez el dólar tampoco se salvó, teniendo su peor semana desde hace 35 años. 

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda estadounidense la moneda cayó más de 4.5% en estos cinco días, esto debido también al cierre de fronteras anunciado por Trump, así como en el aumento en la cifra de muertes y contagios.

Hace 35 años, en la semana del 23 al 27 de septiembre de 1985 el dólar tuvo su mayor desplome, uno de 5.20%, aunque no ha superado al mayor en la historia, registrado del 12 al 16 de febrero de 1973 cuando tuvo desplomes de 5.61 por ciento. 

LEER MÁS: Calificadoras golpean al peso

Más temprano la Bolsa de Nueva York abrió con una fuerte baja, en un mercado incierto y temeroso por la crisis del coronavirus.

AT

Seguir Leyendo

Negocios

Citibanamex te “perdonará” atrasos en pagos por 6 meses

El registro lo podrás realizar a partir del 30 de marzo

Publicado

on

El Banco Nacional de México, Citibanamex, anunció que en apoyo a sus clientes ante la crisis por el coronavirus, dará una prórroga de hasta 6 meses y que destinará 105 millones de pesos a grupos vulnerables. 

A través de un comunicado, el grupo anunció este viernes que con el objetivo de contribuir social y económicamente ante la pandemia, Citi tomó la decisión de “perdonar” por seis meses los pagos en tarjeta de crédito, crédito personal, crédito de nómina, crédito hipotecario y crédito pyme. 

Además, recalcó que no se cobrarán intereses extras ni comisiones por pagos tardíos, asimismo, no se afectará su historial crediticio ni irá al Buró de Crédito. 

LEER MÁS: ¿Qué pasa con tu crédito Infonavit si pierdes el empleo por el Covid-19?

Para sumarse al programa los clientes sólo deberán registrarse en la página citibanamex.com/estamoscontigo o darse de alta a través de la banca móvil a partir del 30 de marzo.

El único requisito será tener los pagos al corriente al 28 de febrero.

AT

Seguir Leyendo

Negocios

¿Qué pasa con tu crédito Infonavit si pierdes el empleo por el Covid-19?

La Instituto anunció un programa para la protección de los trabajadores basado en 3 ejes, conócelos

Publicado

on

Infonavit empleo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció tres ejes para la protección de los trabajadores, así como de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ante los efectos que puedan presentar por la pandemia del Covid-19, que incluye la protección del crédito hasta por tres meses con un pago de cero por ciento.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, explicó que se destinarán 19 mil 326 millones de pesos para beneficiar a los trabajadores y Pymes cumplidas, así como para seguir promoviendo el desarrollo del sector de la construcción.

Óscar Vela Treviño, subdirector general de Planeación y Finanzas del Infonavit, detalló que estos ejes son el Fondo Universal de Pérdida del Empleo, mismo que protegerá el crédito hasta por tres meses con un pago de cero por ciento.

Éste, dijo, aplicará para acreditados (tres o menos pagos omisos) sin importar el año en que se haya originado su crédito. Los trabajadores interesados lo podrán solicitar a través de Mi Cuenta Infonavit (Internet), Infonatel o en CESI.

Para ello, previamente se deben actualizar datos de contacto y llenar la solicitud, además se combina un fondo de reservas y el Fondo de Protección de Pagos existente.

Tolerancia al pago

El segundo eje es el de la Tolerancia al Pago, es decir, se diferirán pagos de capital e intereses durante tres meses, a fin de que el crédito no devenga interés y mantiene saldo congelado.

Además, éste entrará en operación general si las autoridades federales dictaminan medidas de paro laboral obligatorio.

Vela Treviño dijo que entra en operación individual si un acreditado es afectado por la contingencia, si los acreditados pagan sus créditos, dichos pagos amortizan a capital; además de que existe la opción de ampliar el plazo hasta por tres meses adicionales.

En caso de “paro técnico”

El tercer eje es el de Beneficios por Paro Técnico, es decir, descuentos a la amortización por tiempo determinado; con éste se dará un beneficio de al menos 25 por ciento de descuento sobre el factor de pago.

Aplica para acreditados que trabajen en empresas que hayan entrado en paro técnico y para ello se requerirá la presentación ante el Instituto de la Solicitud de Paro Técnico de las Empresas.

Con ello, se beneficiará a los trabajadores de la industria manufacturera y de servicios, entre otros, subrayó el subdirector de Planeación y Finanzas del Infonavit.

Puntualizó que este apoyo puede ser solicitado por cualquier empresa, sin importar el sector económico en el que se desempeñe, siempre y cuando declare una reducción en sus jornadas de trabajo motivando una reducción temporal en los ingresos de sus trabajadores.

Es indispensable que exista solicitud de autorización de convenio de modificación temporal de condiciones de trabajo ante la autoridad laboral, aseveró.

En cuanto al apoyo para la protección del empleo dirigido a Pymes, el funcionario federal explicó que habrá facilidades para el pago de aportaciones y amortizaciones y únicamente aplicará en caso de suspensión de labores por parte de Pymes por disposición oficial.

Martínez Velázquez, director general del Infonavit, puntualizó que ello no significa que la actividad del otorgamiento de créditos por parte del Instituto se vaya a detener, por el contrario, seguirá, y recordó que la meta para este año es otorgar 529 mil créditos con dos escenarios, 15 por ciento más o 15 por ciento menos.

El funcionario precisó que las medidas citadas iniciarán el próximo 15 de abril y se dará seguimiento, además de que se podrán extender por seis meses, si es necesario.

Dejó en claro que se cuenta con un “colchón” para hacerle frente al problema es caso de que se prolongue más los tiempos. DA

Seguir Leyendo

Negocios

El mundo ha entrado en una recesión peor que la de 2009: FMI

Publicado

on

Por

Kristalina Georgieva Foto:

Washington, Estados Unidos.- Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que la pandemia del coronavirus ha llevado a la economía mundial a una recesión que será tan mala o peor que en 2009 después de la crisis financiera mundial.

“Está claro que hemos entrado en una recesión”, indicó y dijo que serán necesarios fondos masivos para ayudar a las naciones en desarrollo.

LEE TAMBIÉN: JP Morgan baja crecimiento de México a -7% para 2020

En una conferencia de prensa virtual indicó que con la “parada repentina” de la actividad económica mundial, “nuestra estimación actual para las necesidades financieras generales de los mercados emergentes es de 2.5 billones de dólares”, dijo, advirtiendo que estiman que ese es el “extremo inferior”.

Los gobiernos en los mercados emergentes, que han sufrido un éxodo de capital de más de 83 mil millones de dólares en las últimas semanas, pueden cubrir gran parte de estas necesidades, pero claramente no tendrán recursos suficientes, especialmente porque muchos estaban fuertemente endeudados antes de la crisis. 

Más de 80 países ya han solicitado ayuda de emergencia al FMI, la mayoría naciones de bajos ingresos, dijo Georgieva. 

“Sabemos que sus propias reservas y recursos internos no serán suficientes”, indicó, y agregó que el FMI apunta a reforzar su respuesta “para hacer más, hacerlo mejor, hacerlo más rápido que nunca”. 

Georgieva habló con periodistas después de una reunión virtual con el comité directivo del FMI, con sede en Washington, en la que solicitó oficialmente un aumento en los instrumentos de emergencia de rápido despliegue del Fondo, que actualmente están en un nivel de 50 mil millones de dólares. 

LEE TAMBIÉN: Los otros afectados del Covid-19: empresas y negocios pierden millones

La directora gerente del FMI saludó el paquete de unos 2 billones de dólares de estímulo económico de Estados Unidos, aprobado por el Senado y que este este viernes discute la Cámara de Representantes. El presidente Donald Trump debe promulgarlo luego para que entre en vigencia.

“Es absolutamente necesario proteger a la economía más grande del mundo de una caída abrupta de las actividades económicas”, dijo. 

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 24 mil 663 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este viernes a las 11H00 GMT. 

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 539 mil 360 casos de contagio en 183 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos.

América Latina en particular registraba este viernes más de 10 mil casos confirmados de Covid-19, según un balance de la AFP elaborado con información de las autoridades nacionales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los contagios suman 10 mil 435 y los muertos 223 en la región. DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas