:)

Negocios

Dan suspensión definitiva a Greenpeace y CEMDA contra acuerdo de Cenace

Permitirá a los ambientalistas avanzar en proyectos de energía renovable aprobados

Publicado

on

Greenpeace acuerdo Cenace

Greenpeace y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) obtuvieron una suspensión definitiva contra el Acuerdo del Centro Nacional de Energía (Cenace) y la Política de Confiabilidad de la Secretaría de Energía (Sener).

La medida a favor de las renovables fue otorgada por el juez Rodrigo de la Peza, del juzgado primero de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones.

El juez determinó que las modificaciones realizadas por Cenace y Sener carecen de justificación técnica, además de que conllevan a implicaciones severas en cuestión de salud, así como emisiones de gases de efecto invernadero.

La CEMDA consideró que dichas modificaciones abren la oportunidad para poner en marcha plantas de generación eléctrica a base de combustóleo, mismas que estaban en desuso por su ineficiencia y altos costos económicos, ambientales y de salud.

“Constituyen un retroceso en los pasos que México ha dado para avanzar hacia ala promoción de las energías renovables en el país”, indicó la coordinadora de investigación del CEMDA, Anaid Velasco.

Este fallo permitirá a los ambientalistas avanzar en proyectos de energía renovable que ya habían sido autorizados.

Con información de Expansión y El Financiero| DE

Publicidad
Publicidad