:)

Negocios

Greenpeace suma nueva victoria contra acuerdo de Cenace

Con este amparo se elimina el bloqueo a los proyectos de energía renovable

Publicado

on

Greenpeace Cenace
Imagen Ilustrativa (Pixabay)

Greenpeace México obtuvo un nuevo amparo en contra del Acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

El fallo del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, en la Ciudad de México elimina el bloqueo a los proyectos de energía renovable a cualquier escala.

“A efecto de no generar un vacío normativo con motivo de la concesión de este amparo respecto de la Política de Confiabilidad, debe restablecerse la vigencia de aquella que se encontraba vigente previamente a la expedición del Acuerdo reclamado”, indica la resolución del juez.

Al respecto, Greenpeace celebró la decisión del juez y la cual permite que las energía renovable continúen como una alternativa en el país para reducir las emisiones que contribuyen al cambio climático.

En este sentido el especialista en cambio climático de la organización consideró que esto abre la posibilidad de que la Secretaría de Energía (Sener) cambie su política energética y favorezca a las energías renovables sobre los combustibles fósiles.

(Con información de La Jornada) DE

Publicidad
Publicidad