:)

Negocios

Aeroméxico despega: alcanza financiamiento por 1,000 mdd

En caso de ser avalado por la Corte de NY, dará a la aerolínea la liquidez necesaria para cumplir con sus obligaciones y continuar con sus operaciones

Publicado

on

Grupo Aeroméxico informó este jueves que presentó ante una corte de Estados Unidos la aprobación de una solicitud de financiamiento preferencial por hasta mil millones de dólares, que le permitirá mantener la liquidez durante el proceso de reestructura que atraviesa.

A través de un comunicado, la aerolínea mexicana detalló que la solicitud fue hecha ante la juez Shelley C. Chapman de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, destacando que del monto, 800 millones de dólares son convertibles a capital fresco.

Aeroméxico se ha visto afectada por desplome en la demanda de viajes a consecuencia de la pandemia, por lo que se vio en la necesidad de acogerse al Capitulo 11 de Estados Unidos, desde el pasado 30 de junio de 2020.

De esta forma la compañía solicita el compromiso para un Financiamiento Preferencial garantizado por un monto principal total de mil millones de dólares con fondos administrados por afiliadas de Apollo Global Management Inc, cuyos recursos podrán ser utilizados para ciertos gastos permitidos, incluyendo ciertos de operación y corporativos generales, así como gastos de la reestructura.

El financiamiento se realizará en dos “tramos” ( por 200 y 800 millones de dólares) a la espera de aprobación de la corte de Nueva York.

Al respecto, Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, comentó: “Este es un paso importante en el proceso para transformar nuestra Compañía con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible de largo plazo para Aeroméxico. A lo largo de esta etapa, continuaremos prestando a nuestros clientes el servicio excepcional y la experiencia de viaje que esperan de Aeroméxico”.

Señaló que se mantendrán las operaciones, aún bajo las circunstancias extraordinarias relacionadas con el Covid-19. “Este logro es un reconocimiento al negocio operativo sólido y a la estrategia probada de Aeroméxico”, agregó.

Cabe destacar que la solicitud del financiamiento, misma que está sujeta a la aprobación de la Corte, así como a otras condiciones, dará a Aeroméxico la liquidez necesaria para cumplir con sus obligaciones futuras, en tiempo y forma, y a continuar con sus operaciones durante y con posterioridad al actual procedimiento de reestructura voluntaria.

La aerolínea seguirá llevando a cabo de una manera ordenada el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros bajo el proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para la operación.

De igual forma continuará aprovechando las ventajas del procedimiento para fortalecer su situación financiera y liquidez, proteger y preservar la operación y activos, e implementar los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado de la pandemia.

Publicidad
Publicidad