:)

Negocios

Grupo Alemán le compra su parte de Radiópolis a Televisa

Con este movimiento, Miguel Alemán Magnani se convierte en socio de Grupo Prisa

Publicado

on

Grupo Alemán adquirió el total de la participación de Televisa en Sistemas Radiópolis, una participación del 50%, por un monto de mil 248 millones de pesos, más un dividendo al cierre de la operación por aproximadamente 200 millones de pesos. Esta compra se hará en alianza con Gato Grande Productions.

por un monto de mil 248 millones de pesos, más un dividendo al cierre de la operación por aproximadamente 200 millones de pesos.

Hace apenas un año trascendió que Televisa buscaba vender su parte de Radiópolis, un segmento que representaba el año pasado cerca de 1% de sus ventas y que, de acuerdo con su último reporte anual, representa 17 estaciones: La XEW y sus 16 estaciones hermanas.

Este desprendimiento vaticina una reconfiguración de la radio en México y es un asunto de trascendencia para el Instituto Federal de Telecomunicaciones en materia de competencia económica, además de que la decisión requerirá de su visto bueno.

Con este movimiento, Miguel Alemán Magnani, dueño de Grupo Alemán y de Interjet, se convierte en socio de Grupo Prisa, empresa con presencia en 22 países y dueño del 50% restante de Radiópolis.

Fuentes de la industria citados por El Universal apuntan que esta operación representa el riesgo de la familia Alemán a la radio y coincide con la transmisión que por la XEW hicieran hace 50 años Jacobo Zabludovsky y Miguel Alemán Velasco –padre de Alemán Magnani–, con motivo de la llegada del hombre a la luna.

Televisa Radio está conformada por estaciones como W Radio, Los 40 Principales, La Ke Buena, W Deportes y Ke Buena 940am.