:)

Negocios

Grupo Bosque Real anuncia inversión en México por 550 mdd

Construirán seis nuevos proyectos autosustentables

Publicado

on

Con una inversión de 550 millones de dólares, Grupo Bosque Real construirá 900 departamentos en Huixquilucan, Estado de México. Esta nueva etapa se suma al concepto de infraestructura inteligente que promueve la compañía.

Actualmente el desarrollo residencial destaca a nivel internacional por contar con autoabastecimiento energético, altos estándares de seguridad, 3 millones 500 mil metros cuadrados de áreas verdes, universidad, espacio de co-working y próximamente un hospital de especialidades.

Los nuevos proyectos que se edificarán son totalmente autosustentables y darán lugar a la generación de 3 mil empleos directos y 7 mil indirectos; se trata de Boehm, Nox, Nativ Reserva, Ekato, Incanto Residencial y Limited Edition

En Bosque Real viven 4 mil 500 familias, que tiene total seguridad, “todas nuestras calles han sido señalizadas, cuentan con controles de seguridad y un sistema de monitoreo y cámaras de seguridad con alta inteligencia artificial”, comentó Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración.

“Los desarrollos que ha creado Grupo Bosque Real para su Smart City se distinguen por las más exclusivas amenidades que integran, y esta ocasión no será diferente, pues las nuevas torres dispondrán de todos los amenities que distinguen a los más grandes proyectos”, señaló.

En este espacio residencial, donde se ha elevado al menos cuatro veces la plusvalía, se cuenta con el reciclaje diario de 22 toneladas de basura, sumado a que la planta de tratamiento de agua genera 75 litros por segundo para riego de parques y campos de golf.

Otro de los aspectos a destacar es que el desarrollo residencial albergará el campus privado más grande del país, la Universidad Panamericana, que ya cuenta con seis facultades en funciones, así como la torre de Rectoría.

A su vez, en materia de salud Bosque Real recibió a un grupo de inversionistas que liderearon una alianza para convertirse en la primera sede en América Latina del Hospital Hadassah, conocido mundialmente por el tratamiento de especialidades médicas.

“Para Grupo Bosque Real es fundamental mantenerse como motor de desarrollo, prueba de ello son las inversiones por aproximadamente 1,000 millones de dólares que hemos realizado en los últimos 10 años; así como los 400 millones de dólares en infraestructura ejecutada, alcanzados antes de 2010; sin olvidar que actualmente damos empleo a 7 mil personas y planeamos culminar el año con 12 mil”, explicó Salame.

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats