Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Grupo Carso: Contratos de Gasoductos son legales

Grupo Carso asegura que sus contratos con CFE para la construcción de gasoductos están bajo la ley …

gasoductos de CFE
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Los contratos para construir gasoductos en el norte del país con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son legales, asegura Grupo Carso.

En un comunicado, el organismo dijo que el gasoducto se construye a través de Carso Energy, y que han adquirido equipos, herramientas y demás materiales necesarios para cumplir con el contrato para el consorcio integrado por CICSA, FCC y Nouva Ghizzoni que tiene el propósito de llevar gas natural a la empresa del estado, reduciendo así costos de producción.

Por otro lado, Grupo Carso dijo que: “La construcción se ha visto interrumpida significativamente en 16 tramos que suman 86 kilómetros, que han retrasado en más de un año la conclusión del proyecto y que continúan obstruyendo el concluir los 620 kilómetros”.

El grupo indicó que se han ampliado las cláusulas 9 y 22 del contrato, mismas que forman parte de la licitación de la CFE.

El día de ayer, Manuel Barlett titular de la CFE, dijo que siete gasoductos no están en operaciones, mismos que están a cargo de las empresas Carso, Infraestructura Energética Noca y TransCanada.

JN

ES DE INTERÉS|

Ventanean a funcionarios por contratos leoninos en CFE