:)

Negocios

Grupo Craso obtiene finiquito de edificio terminal de NAIM

Tras la firma del finiquito el gobierno deberá liquidar su inversión

Publicado

on

grupo carso finiquito naim

Grupo Carso, del propietario Carlos Slim, informó que han obtenido la firma para del finiquito definitivo por el edificio terminal del que fuera el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco, una construcción multimillonaria que sería la más cara del complejo.

Grupo Carso tenía un contrato por 84 mil millones de pesos, en donde participaría para su construcción, e incluso ya habían arrancado con su realización, comprando 14 mil toneladas de acero que el gobierno se quedó.

Desde el mes de mayo, al Arturo Spíndola García, director de Finanzas de la compañía, señaló que se encontraban en negociaciones para obtener la firma del finiquito, y de tal modo recuperar su inversión.

Grupo Carso, ha informado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sobre su participación concluida en el proyecto, en el que a través de Operadora Cicsa aportarían un 14.27 por ciento del capital del consocio Constructora Terminal Valle de México (CTVM).

Tras la firma del finiquito el gobierno deberá liquidar la inversión. Cicsa junto a otras 7 empresas participaban en la construcción del edificio terminal del NAIM, uno de los que supuestamente sería más importante por su complejidad en construcción y monto de inversión.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Slim: Miniso va hasta Colombia, Chile Panamá y Perú

Negocios

Boeing recibe orden de compra de 20 aviones 737 MAX

Los aviones de la empresa no pueden volar hasta que corrija errores que hasta el momento costaron la vida de 346 personas

Publicado

on

Por

Foto: KARIM SAHIB / AFP

NUEVA YORK, EUA.- Boeing dijo el martes haber recibido una orden de compra firme de 20 aviones 737 MAX, que están impedidos de volar desde marzo, por un precio de catálogo de 2 mil 300 millones de dólares.

El gigante aeronáutico estadounidense, cuyo producto estrella es el 737 MAX, dijo que el comprador es una aerolínea que no identificó. Esta es la segunda orden firme de compra de esos aparatos en dos días.

La compañía turca SunExpress pasó el lunes un pedido firme de compra de 10 aviones 737 MAX por un monto de mil 200 millones de dólares a precio de catalógo.

La lista puede ampliarse si la kasaja Air Astana confirma su intención expresada en marzo de adquirir 30 aparatos.

LEER MÁS: Amazon apuesta por música gratuita, pero con publicidad

El grupo IAG, que forman las compañías British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus. había expresado en junio su intencion de comprar 200 aviones 737 MAX 8 por 24 mil millones de dólares pero aún no convirtió esa intención en un pedido firme, según datos de Boeing.

Dos 737 MAX cayeron en octubre y marzo en circunstancias casi similares y dejaron un saldo de 346 muertos. Esas tragedias llevaron a prohibir el vuelo de esos aviones en todo el mundo hasta que Boeing corrija defectos. 

AT

Seguir Leyendo

Negocios

“Buen Fin” 2019 superó ventas del año pasado: Concanaco

José Manuel López indicó que en esta edición participaron 30% más de empresas

Publicado

on

Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro

En el “Buen Fin 2019” se superaron las expectativas de ventas en 7% con respecto al año anterior, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López.

Aunque aún se tienen informes preliminares, el titular de la Concanaco aseguró que se rebasaron las cifras planteadas para el evento comercial anual.

“El Buen Fin 2019 fue un éxito rotundo, superamos las ventas del año pasado en más del 7%, estimamos llegar a los 120 mil millones de pesos

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que en esta edición participaron un 30% más de empresas al obtenerse 96 mil 777 solicitudes en los registros.

LEE TAMBIÉN: Por “error” venden pantallas de 24 mil en 2 mil 400 en Walmart

Asimismo, las Cámaras de Comercio manejaron una afluencia de compradores, en tiendas y plataformas digitales, de más del 80%, lo cual significa un aumento del 20 al 25 por ciento.

Esto, indicó José Manuel López, es porque este “Buen Fin” fue más incluyente, ya que participaron más giros del sector terciario.

Dijo que hubo más visitas, comparación de precios, más selección y exigencia de lo que se elige, explicó.

(Con información de Radio Fórmula). DA

Seguir Leyendo

Negocios

Amazon apuesta por música gratuita, pero con publicidad

Con este servicio el gigante del comercio en línea busca competir con Spotify

Publicado

on

Por

Foto: Emmanuel DUNAND / AFP

WASHINGTON, EUA.- El gigante del comercio en línea Amazon agregó un nuevo servicio gratuito de streaming de música para sus clientes, que incluye publicidad pero no requiere suscripción y está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.  

La compañía de Jeff Bezos suma así una plataforma musical más a las opciones ya existentes para los suscriptores que pagan por el servicio Prime, donde no hay anuncios, o el servicio también de pago Amazon Music Unlimited, que cuenta con un catálogo más amplio.

El streaming con publicidad de Amazon Music ya estaba disponible solo para los usuarios de Echo, el parlante inteligente de Amazon que funciona con la asistente virtual Alexa, pero desde este lunes está accesible en dispositivos Apple, Android y Fire TV así como también en la web, informó Apple en su blog.

Esta opción compite directamente con el peso pesado del streaming Spotify, que ofrece en todos los dispositivos suscripciones gratuitas, que incluyen avisos y algunas limitaciones en las opciones de reproducción, y también planes de pago, que eliminan los avisos y permiten el máximo control de reproducción.

El servicio gratuito no permite elegir canciones individuales sino listas de reproducción y “estaciones” temáticas, que llevan títulos como “All Hits”, “Fuego Latino” o “Rap Rotation”.

AT

Seguir Leyendo

Negocios

México necesita una “sacudida” para crecer: Slim

El empresario recibió el Premio Nacional de Ingeniería de manos de López Obrador

Publicado

on

Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

El empresario Carlos Slim recibió el Premio Nacional de Ingeniería 2018 en Salón de Tesorería de Palacio Nacional, de manos del presidente, Andrés Manuel López Obrador; en su intervención pidió impulsar el desarrollo de la infraestructura en el país, ya que dijo, necesita una “sacudida” que permita el crecimiento económico.

Al agradecer la distinción que le otorgó la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) A. C. el empresario afirmó que América Móvil, firma de la que es presidente honorario del Consejo de Administración, es desde hace seis años considerada como preponderante, sobreregulada y está en riesgo, advirtió.

Sostuvo que en telecomunicaciones fijas, como la telefonía tradicional, el internet de banda ancha y televisión de paga, “Telmex tiene sólo el 35% del mercado y aun así lo sobre regulan.

Destacó desde principios de año, América Móvil lleva cobertura de servicios de telecomunicaciones a las áreas no atendidas del país.

Asimismo Slim narró su paso por diferentes instituciones académicas, hasta llegar a cursar Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Slim Helú es parte del grupo de emprestarios que han manifestado su interés en participar en la licitación del Tren Maya, uno de los proyectos señeros del jefe del Ejecutivo federal. DA

Seguir Leyendo

Negocios

EUA extiende licencia para hacer negocios con Huawei

El gobierno de Donald Trump colocó en mayo a Huawei en una lista negra, acusando al grupo de trabajar con las autoridades chinas

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos extendió el lunes por otros 90 días la licencia temporal que permite a las empresas hacer negocios con el gigante chino de telecomunicaciones Huawei, argumentando que esto hará posible que se sigan prestando servicios a áreas rurales lejanas.

El gobierno de Donald Trump colocó en mayo a Huawei en una lista negra, acusando al grupo de trabajar con las autoridades chinas, así como de violar las sanciones estadounidenses a Irán. 

Sin embargo, otorgó exenciones a las empresas estadounidenses para que siguieran operando con Huawei por un período inicial de 90 días, el cual renovó en agosto. 

La nueva prórroga vence el 16 de febrero de 2020.

“La extensión de la Licencia General Temporal permitirá a los proveedores continuar atendiendo a los clientes en algunas de las áreas más remotas de Estados Unidos que de otro modo quedarían sin servicio”, dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, al anunciar la medida.

“El Departamento continuará monitoreando rigurosamente las exportaciones de tecnología sensible para asegurar que nuestras innovaciones no sean aprovechadas por aquellos que amenacen nuestra seguridad nacional”, agregó en un comunicado.

Los funcionarios estadounidenses afirman que Huawei es una herramienta del espionaje electrónico de Pekín, lo que vuelve a sus equipos un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos, algo que la compañía niega. 

La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, quien también es hija del fundador y CEO de la compañía, fue arrestada en Canadá el año pasado y ahora lucha para no ser extraditada a Estados Unidos por cargos de fraude y conspiración vinculados a sanciones estadounidenses. 

El conflicto con Huawei también está en medio de la batalla comercial de Trump con Pekín.

Inicialmente, los funcionarios estadounidenses dijeron que los dos temas no estaban relacionados, pero Trump sugirió que una resolución del enfrentamiento comercial con China podría incluir aspectos vinculados a Huawei. 

Después del casi colapso de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China en mayo, Washington agregó a Huawei a una lista de compañías imposibilitadas de comprar tecnología estadounidense sin la aprobación previa del gobierno de Estados Unidos. 

Pero dado que las compañías han dicho que necesitan tiempo para comenzar a cumplir con el cambio, Trump ha otorgado licencias temporales, que los funcionarios dicen que solo permiten transacciones “específicas y limitadas“.

| QT

Seguir Leyendo

Negocios

Hallan en Tamaulipas gasolinera que robaba 10 por ciento del producto

Sheffield Padilla agregó que 28 estaciones pudieron ser verificadas en segunda revisión

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, informó que en Tamaulipas se detectó una gasolinera que robaba dos litros por cada 20 que despechaba a sus usuarios. 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco presentó el informe “Quién es quién en los precios de la gasolina”, del 7 al 13 de noviembre pasados, y evidenció varias gasolineras en Campeche, Jalisco, Tamaulipas y Baja California que despachaban combustibles de manera incompleta.

Explicó que la semana pasada se realizaron operativos especiales y agradeció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Guardia Nacional por lo que pudieron regresar a 20 estaciones de servicio para colocar las inmovilizaciones, pues anteriormente no lo habían permitido.

Sheffield Padilla agregó que 28 estaciones pudieron ser verificadas en segunda revisión, pues también no lo habían permitido en la primera.

En ese sentido se identificó que una gasolinería en La Paz, Baja California Sur, tiene el precio de la gasolina regular más caro; en tanto, el costo más bajo está en Centro, Tabasco.

De acuerdo con los datos revelados, los precios semanales de los combustibles rondaron las siguientes cantidades:

-Regular: $17.79-$21.83

-Premium $18.82-$22.73

-Diésel $19.50-$22.04

-Gas LP estacionario $7.45/L-$11.50/L

-Gas cilindros $14.63/Kg-$21.29/kg

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas