:)

Negocios

Grupo Famsa recibe demanda de 882.3 mdp, por Banco Multiva

Es probable que las cuentas de la mueblería sean embargadas

Publicado

on

Famsa
Foto: Especial

El grupo financiero, Banco Multiva, emitió una demanda ejecutiva mercantil contra Grupo Famsa, en la que reclama el pago de al menos 882.3 millones de pesos.

De acuerdo con el diario Reforma, la demanda fue presentada el pasado 10 de agosto, ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, mismo que este miércoles publicó un acuerdo en el que no se especifica si el asunto ya fue admitido a trámitedesechado o si el juez pidió aclaraciones al banco.

Ante dicha demanda, es probable que las cuentas de la mueblería que se declaró en quiebra el pasado 30 de junio por malas prácticas financieras como préstamos intragrupo, sean embargadas. 

La empresa de Grupo Ángeles, es el segundo acreedor bancario más importante de Famsa, solo por detrás del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), al que debe tres mil 398 millones de pesos.

Cabe mencionar que este miércoles, Grupo Famsa aseguró que las autoridades de Estados Unidos aceptaron su solicitud de ampararse bajo el Capítulo 15 del código de bancarrota, mientras llega a un acuerdo con sus acreedores, luego de acogerse al capitulo 11 de quiebras el pasado 26 de junio.

(Con información de Infobae). FC

Publicidad
Publicidad