:)

Negocios

Cielito Querido Café se suma a portafolio de Grupo Herdez

La cadena de cafeterías es un referente de México, aseguró Héctor Hernández-Pons

Publicado

on

Cielito Querido
Foto: @CielitoQuerido

La cadena de cafeterías Cielito Querido Café pasó a manos de Grupo Herdez luego de que concretara la compra por un monto de 280 millones de pesos.

A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de alimentos que dirige Héctor Hernández-Pons anunció la separación de Cielito de Grupo ADO.

“Cielito Querido Café se ha enfocado desde su fundación hace 10 años en revivir las tradiciones mexicanas a través de un concepto innovador que, sin duda, es referente de nuestro México”, precisó el director de Herdez.

La cadena de cafeterías cuenta ya con 78 sucursales en todo el país, además en los últimos meses las ventas ascendieron a 420 millones de pesos.

La adquisición de la firma forma parte de las estrategias de crecimiento y fortalecimiento de Grupo Herdez.

Con información de El Financiero| DE

Negocios

Petróleo sube gracias a acuerdos comerciales

Las perspectivas de la demanda son favorables

Publicado

on

Por

Foto: AFP

El petróleo subió el lunes luego de que el Congreso de Estados Unidos ratificó un nuevo tratado comercial entre México-Estados Unidos- Canadá (T-MEC) norteamericano de libre comercio un día después de que Washington formalizó una tregua comercial con Pekin.

LEE TAMBIÉN: T-MEC impulsa a la BMV a su mejor nivel en un mes

“Las perspectivas de la demanda son ahora más favorables”, dijo Phil Flynn analista de la firma Price Futures Group.

El barril de Brent para entrega en marzo aumentó 1% a 64.62 dólares en el mercado de Londres que en Nueva York el WTI para febrero ganó 1.2% y terminó en 58.52 dólares.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Negocios

T-MEC impulsa a la BMV a su mejor nivel en un mes

El peso tuvo una ligera pérdida frente al cierre del miércoles

Publicado

on

Foto: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubicó con una ganancia de 1.25 por ciento, tras conocerse la aprobación del T-MEC por parte del senado estadounidense.

Esta marca es el mejor nivel en el que ha estado al menos en las últimas cuatro semanas. 

Con 89 votos en favor y 10 en contra, el senado de Estados Unidos aprobó el nuevo acuerdo comercial; el mercado accionario nacional alcanzó 45 mil 001 unidades.

Ahora se estará a la espera de que Canadá lo apruebe y con ello entre en vigor este acuerdo comercial que sustituirá al vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

LEER MÁS: Aplaude AMLO aprobación de T-MEC en Senado de EUA

Por otro lado, el peso no ha mostrado grandes cambios y se mantiene en 18.7896 pesos por dólar, un retroceso de 0.03% frente a las 18.7831 unidades del miércoles.

(Con información de Reuters). AT

Seguir Leyendo

Negocios

Trabajadores de Home Depot amagan con irse a huelga

La empresa y el sindicato entraron en confrontación por revisión de contrato colectivo

Publicado

on

Foto: Internet

Los trabajadores de Home Depot de al menos 13 entidades de la República Mexicana podrían irse a huelga, luego de que la empresa y el sindicato entraron en confrontación por la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

La Secretaría General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) explicó a Notimex que a su organización está afiliada la Asociación Nacional de Trabajadores del Comercio y Oficinas Particulares, que representa a los empleados, y desde finales de 2019 tendría que hacer la revisión contractual, como lo marca la ley cada dos años.

Sin embargo, la CROC explicó que la empresa se ha negado reiteradamente a llevar a cabo una revisión para mejorar el salario y las prestaciones, e incluso ha impedido el acercamiento de la representación sindical con los trabajadores, lo que viola la nueva ley laboral y la libertad sindical.

Las entidades donde se han depositado los emplazamientos a huelga son Yucatán, Puebla, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Querétaro, Quintana Roo, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Guanajuato.

Según la CROC, la Asociación Nacional de Trabajadores del Comercio y Oficinas Particulares representa a alrededor de seis mil 200 empleados de Home Depot, los cuales laboran en 40 de las casi 120 tiendas en el país.

De acuerdo con la Confederación, ya hizo el emplazamiento en varias entidades por las violaciones al Contrato Colectivo, por lo que si no se llegan a acuerdos, las autoridades laborales determinarán la fecha para el estallamiento huelga si se llega a ese extremo.

LEER MÁS: Falta inversión en México para reducir la pobreza: CCE

La cadena de artículos para mejora del hogar indicó que están comprometidos con su valor de hacer lo correcto, lo que se traduce en cuidar a sus asociados, cumplir con la ley y actuar dentro del marco de la legislación vigente, “como lo hemos hecho desde nuestra llegada a México en 2001”.

De acuerdo con Roberto Riva Palacio, gerente de Relaciones Públicas de The Home Depot México, están orgullosos de las oportunidades de empleo que han generado y las carreras que han construido para sus asociados a través de los años.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Negocios

IFT publica lineamientos para uso compartido de infraestructura

Se pretende eficientar los servicios de telecomunicaciones

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó los lineamientos para el despliegue, acceso y uso compartido de infraestructura de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Para esta acotación, se contempló el caso particular de México respecto al a prestación de servicios del ramo, así como las carencias den zonas específicas del territorio.

Respecto al punto de compartir infraestructura, el instituto explicó que retomaron de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) para establecer las condiciones de uso y compartición del espacio físico.

LEE TAMBIÉN: Pese a incertidumbre, México crecerá en 2020: Bank of America Securities

Para evitar o resolver desacuerdos con el criterio de uso de propiedad federal para eficientar el servicio.

Y en el caso de despliegue de infraestructura, los lineamientos condicionan propiciar relaciones coordinadas para reducir la duplicidad en inversiones y costos en zonas aisladas en materia de telecomunicaciones.

Con información de El Financiero / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Banxico publicará nueva tasa de referencia

Ésta se calcula con base en las transacciones diarias del mercado

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo

El Banco de México (Banxico) publicará el próximo 16 de enero una nueva Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de Fondeo.

La nueva tasa se calculará con base en las transacciones observadas diariamente en el mercado de fondeo interbancario y con las casas de bolsa.

LEE TAMBIÉN: Falta inversión en México para reducir la pobreza: CCE

Ésta tasa representa las operaciones de crédito entre los bancos de México que se utiliza como referencia para los diferentes instrumentos y productos financieros; en este caso, tratará de dotar a los participantes del mercado con series históricas de la nueva tasa, las cuales contendrán información desde enero de 2006.

De este modo, la presidencia de Banxico promoverá su desarrollo a efectos de que sea una referencia clave en el mercado de dinero, para cumplir con las recomendaciones de la Organización Internacional de Comisiones de Valores, del Consejo de Estabilidad Financiera y el Banco de Pagos Internacionales.

Con información de El Economista / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Falta inversión en México para reducir la pobreza: CCE

El líder empresarial urgió a revisar las leyes contra la subcontratación

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo

Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que la baja generación de empleo durante el año pasado fue consecuencia de la baja inversión de la Iniciativa Privada (IP).

“Cundo me pregunten, porqué generamos pocos empleos durante 2019, solamente 360 mil durante todo el año, la respuesta es porque no hubo la suficiente cantidad de inversión”, expresó.

El empresario aseguró que para combatir la pobreza y la desigualdad se debe de movilizar la inversión; sin embargo, no negó que los empresarios seguirán generando empleos temporales como todos los años.

LEE TAMBIÉN: EUA y China listas para firmar una vital tregua comercial

A pesar del panorama, dijo que se debe de analizar si la pérdida de trabajos temporales se hizo con apego a derecho, “si se les pagó sus partes proporcionales de prestaciones que habían tenido, y si se están cumpliendo con la regulación actual”.

Respecto al tema de la subcontratación, el máximo representante del CCE detalló que “tenemos una ley que trata de regular el outsourcing, esa ley establece prácticas y dice cuando se puede eliminar el trabajo de un empleado o contratarlo. Sugeriría que viéramos si algunas de estás prácticas, a la que se refirieron hoy en la mañana, va en contra de la legislación actual”.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas