Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Grupo México derrama 3 mil litros de ácido sulfúrico en Mar de Cortés

La empresa informó que no generó daño a personas y aseguró que se aplicaron medidas de atención para controlar la situación.…

Foto: Captura de Pantalla

Un falló en una de las válvulas en la Terminal Marítima de Guaymas, Sonora, de Grupo México provocó el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar Cortés.

A través de un comunicado, la empresa de Germán Larrea informó que el derrame no generó daño a personas y aseguró que se aplicaron medidas de atención para controlar la situación.

“El día de hoy nuestra Terminal Marítima de Guaymas, aproximadamente a las 15:00 hrs se presentó un evento que ocasionó el vertido de ácido sulfúrico por el fallo de una válvula que ocasionó la liberación de 3 m3 del tanque que recibe las purgas de las líneas de embarque”, expuso.

De acuerdo con Grupo México se dio aviso a la Administración Portuaria Integral de Guaymas (API) y a la Secretaría de Marina (Semar), quienes estuvieron presentes en el lugar y determinaron que no era necesario activar un plan de emergencia.

El administrador general de API Guaymas, Abraham Larios Velázquez informó que “Grupo México es el responsable de esta falla y los eventuales daños deberán ser reparados a la brevedad por esa empresa”.

Asimismo, en redes sociales se difundió un video que muestra como el ácido sulfúrico fue directo al Mar de Cortés.

Con información de Sin Embargo| DE

ES DE INTERÉS|

Se acaba el tiempo para que AMLO rectifique el camino: Financial Times