:)

Negocios

Grupo Salinas ‘renueva votos’ en compromiso con el medio ambiente

La empresa reitera su participación en el Pacto Mundial de la ONU

Publicado

on

grupo salinas medio ambiente pacto mundial onu
Foto: Especial

Grupo Salinas ha renovado su compromiso con los lineamientos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Iniciativa de Sostenibilidad Corporativa voluntaria más grande del mundo; medida con la que busca fortalecer sus acciones a favor del medio ambiente.

Ayer, la vicepresidenta del Comité Ejecutivo del Grupo, Ninfa Salinas, reiteró la participación de la compañía en torno a dicha iniciativa, firmada en 2018 y que además busca reforzar los derechos humanos y laborales, el combate a la corrupción e impulsar la Agenda 2030, mediante el desarrollo sostenible.

En atención al llamado mundial de la ONU a conmemorar el Día de la Tierra tuvo una extensa respuesta por parte de autoridades, empresas y organizaciones a nivel internacional; reflejo de su creciente interés por llevar a cabo acciones concretas ante el cambio climático y la necesidad de preservar la biodiversidad.

Con respecto al tema medio ambiental, el empresario Ricardo Salinas Pliego, director general de Grupo Salinas, ha señalado que:

“Como empresarios estamos en el centro de una actividad fundamental, la creación de valor económico, social y ambiental a través de las empresas”.

Desde este panorama, la empresa ha incluido el desarrollo sostenible como una parte esencial de sus acciones de responsabilidad social desde hace varios lustros.

Ninfa Salinas señaló durante la renovación del compromiso que la cultura es el punto de partida de Grupo Salinas, por lo que la empresa:

Entérate: Tasa de desempleo de México sube a 3.9% en marzo

“Promueve la inclusión digital y financiera, garantiza la no discriminación, contribuye al desarrollo del talento y a las condiciones laborales de calidad, y a través de Fundación Azteca impulsa el acceso a educación de excelencia para generar prosperidad incluyente”.

EC