Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ante guerra arancelaria, Ford planea despido masivo

La empresa busca lograr un ahorro por 25 mil 500 mdd…

Ford
Foto por: JEFF KOWALSKY / AFP

Ante los costos multimillonarios que se han generado tras la guerra arancelaria de la administración de Donald Trump, Ford ha decidido realizar un rediseño de la empresa que incluye la reducción de su fuerza salarial en un 12 por ciento.

Este despido masivo implica prescindir de a más de 24 mil personas a nivel mundial, pues con esta plan de reorganización se plantea reducir costos.

El jefe de finanzas de la automotriz, Bob Shanks, señaló que “mucha de la reorganización se trata de tomar diferentes elecciones estratégicas“. Añadió que el objetivo no es únicamente reducir los gastos, sino al mismo tiempo aumentar la productividad de la empresa.

Asimismo, se busca lograr un ahorro por 25 mil 500 mdd, pues el mercado automotriz cada vez es más competido y ya se han adelantado empresas como General Motors que vende 52.7 vehículos por empleado, mientras que Ford solo consigue 32.8 ventas.

El anuncio de recortes ocurre luego de que la empresa alzara la voz contra los aranceles impuestos por Donald Trump en torno a la industria automotriz, los cuales aseguró han reducido sus beneficios en más de mil millones de dólares.

La directiva de Ford no tiene la mejor de las relaciones con el presidente estadounidenses, quien los amenazó en el pasado con imponer aranceles a la importación de vehículos procedentes de México.

(Con información de López-Dóriga-Digital)

ES DE INTERÉS|

Ante fallas, revisarán 37 mil camionetas Ford en México