:)

Negocios

Habrá consecuencias lamentables por cancelar cervecera: CCE

Carlos Salazar afirmó que el T-MEC tiene reglas claras para proteger la inversión extranjera

Publicado

on

Foto: Omar Martínez / Cuartoscuro

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) vaticinó que habrá consecuencias lamentables por la cancelación de la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, Baja California, pues, afirmó el T-MEC tiene reglas clarísimas para proteger la inversión de los extranjeros.

El 21 y 22 de marzo se realizó una consulta ciudadana en la que se les preguntó a los ciudadanos de la región si estaban o no a favor del proyecto.

Con la participación de 36 mil 781 personas, es decir apenas el 4.6 por ciento del padrón electoral, se decidió por el “No” con 76 por ciento de los encuestados (23.2 mil personas).

LEE TAMBIÉN: Con 3.5% del padrón electoral Mexicali frena obra de 1,400 mdd

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, Carlos Salazar calificó este ejercicio fue irregular, por lo que no se puede calificar como una decisión democrática la cancelación del proyecto.

El empresario señaló que Constellation Brands invirtió 900 millones de dólares en el proyecto porque confió en las leyes de México, pues contaba con los permisos y ya estaba a punto de concluir la construcción de la cervecera.

(con información de Radio Fórmula). DA

Publicidad
Publicidad