:)

Negocios

Hacienda alista entrega del Paquete Económico 2021

Se prevé que desaparezcan “guardaditos” y los fondos de estabilización de Ingresos para ser usados para enfrentar la crisis

Publicado

on

Austero y con recortes, se espera que el Paquete Económico 2021 sea entregado este martes 8 de septiembre por el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ante el Congreso de la Unión.

La Cámara de Diputados tiene hasta el próximo 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos, mientras que el Senado tiene hasta el 31 de Octubre.

Además, la fecha límite para que el Presupuesto de Egresos sea aprobado por la Cámara baja es el próximo 15 de noviembre.

LEE TAMBIÉN: 7.2 millones de mexicanos, de vuelta al trabajo tras pandemia: INEGI

Durante su participación en la plenaria de Morena, Arturo Herrera dijo que el Paquete Económico de 2021 será austero, “muy cuidadoso, prudente y muy responsable”, además de que dijo que requerirá de la comprensión y solidaridad de muchos, porque los recursos serán menores a los enviados durante 2020.

El titular de Hacienda adelantó que los fondos de Estabilización de los Ingresos Presupuestales y el de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, y la mayoría de los “guardaditos” desaparecerán del Paquete de 2021, porque serán usados para enfrentar la crisis del coronavirus.

Publicidad
Publicidad