Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Hacienda adquiere seguro para proteger ingresos petroleros

Esto garantizara un precio fijo por cada barril de crudo que se vende…

Hacienda
Foto por: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó la contratación de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal de 2019, con lo que se asegurarán los ingresos ante las reducciones en el precio de la mezcla.

Esta cobertura de petrolera se refiere a un seguro adquirido en mercados financieros internacionales que garantizan un precio fijo por cada barril de crudo que se vende, el cual será de 55 dólares por barril.

Se detalló que el precio equivale al aprobado por el Congreso en el Paquete Económico 2019. “Con estas acciones se protege el Presupuesto de Egresos de la Federación para dicho ejercicio contra reducciones en el precio del petróleo por debajo de este nivel”.

Para su contratación se contemplaron dos estrategias complementarias: las adquisiciones de opciones de venta tipo put, las cuales se cotizan en los mercados financieros internacionales, para las que se destinaron 23 mil 489 millones de pesos.

Por otro lado, se creó una subcuenta de complemento de cobertura en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP).

Hacienda explicó que, entre la subcuenta y los recursos suplementarios, hasta el cierre del tercer trimestre del 2018, el FEIP contaba con 247 mil millones de pesos para proteger la solidez de las finanzas públicas.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Respalda FMI medidas contra robo de combustible