:)

Negocios

Hacienda echa atrás cuota complementaria al IEPS

Lourdes Mendoza Peñaloza señala que aún hay 35 temas del Paquete Fiscal donde no hay acuerdos

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dio a conocer que se echará atrás la propuesta de poner una cuota complementaria al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a las gasolinas y el diésel. 

En conferencia de prensa virtual, el funcionario dio a conocer que tras una reunión con los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados se acordó el retiro de esta polémica propuesta, que iba incluida en el Paquete Económico 2021. 

Esta mañana tuvimos una reunión los coordinadores de la bancada de todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados y, aunque esto nos parecía una buena idea y si hubiera sido aprobada no hubiera tenido ningún impacto inflacionario (…) decidimos que esto fuera retirado, no va a ser parte del dictamen“, señaló. 

Según se leía en la propuesta, la incorporación de la cuota complementaria era oportuna para fortalecer las finanzas públicas, ante escenarios desventajosos como los observados durante el 2020 a favor de los consumidores. 

LEER MÁS: Aeroméxico y Grupo Modelo suman fuerzas a favor de la salud de pasajeros

Cabe apuntar que hace unos meses la pandemia de coronavirus ocasionó una demanda del crudo, lo que provocó un menor precio de venta  y recaudación. 

Lourdes Mendoza Peñaloza, columnista y directora de Noticias en la mira, escribió la mañana de este lunes en sus redes sociales que a 24 horas de que venza el plazo, la Secretaría de Hacienda y los Diputados no se han puesto de acuerdo en 35 temas del Paquete Económico.

AT

Publicidad
Publicidad