:)

Negocios

Hacienda niega “descafeinar” reforma fiscal

Arturo Herrera detalló que se hicieron ajustes en iniciativas legislativas del paquete económico 2020

Publicado

on

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el sector privado acordaron impulsar ajustes a las iniciativas legislativas en materia fiscal incluidas en la propuesta de paquete económico 2020, sin “descafeinar” su objetivo ni bajar los ingresos esperados.

En rueda de prensa, el titular de la SHCP, Arturo Herrera, informó que se alcanzaron consensos y se realizaron revisiones menores a estas iniciativas, con modificaciones de redacción y sin afectar los ingresos estimados por la miscelánea fiscal de 2020, de unos 30 mil millones de pesos.

El objetivo de estos ajustes es dar certidumbre jurídica a los contribuyentes pero también que aquellos que tienen obligación de pagar impuestos la cumplan, apuntó el encargado de las finanzas públicas del país.

“Hemos llegado a acuerdos sobre algunos elementos de la miscelánea fiscal que creemos que sería importante hacer ajustes, cambiar los umbrales o hacer precisiones”.

LEER MÁS: Jiménez Espriú desconoce orden judicial que frena llegada de Emirates a México

Refirió que estos ajustes se someterán a consideración de los diputados para incorporarlos en el dictamen de la Ley de Ingresos 2020, a aprobarse como máximo el 20 de octubre.

Luego de haber llegado a acuerdos con la IP, los representantes de las empresas también negaron que los ajustes vayan a implicar una “inquisición fiscal como lo calificó Coparmex; además, Herrera dijo que el esquema que se sigue se ha implementado a nivel mundial.

Los funcionarios también negaron que estén cediendo a la presión de empresarios sino que se está atendiendo una serie de preocupaciones manifestadas por los empresarios”. 

(Con información de El Siglo de Durango). AT

Negocios

Shake Shack estrenará nueva sucursal en CDMX

Contará con un mural realizado por la ilustradora mexicana Andonella

Publicado

on

Shake Shack

Porque solo una sucursal de Shake Shack no fue suficiente en México, la empresa estadounidense de comida rápida informó la apertura de una segunda unidad.

A través de un comunicado precisó que la nueva sucursal estará ubicada al poniente de la Ciudad de México, en la entrada del centro comercial arcos Bosques en avenida Paseos de los Tamarindos 90.

Pese a no detallar la fecha exacta de apertura se prevé que el nuevo Shake Shack se realice antes de que termine este año.

Además, detallaron que este nuevo establecimiento contará con ilustraciones de la artista mexicana Andrea Arsuaga, conocida como Andonella.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter detallaron que este martes de 12:00 a 16:00 horas estarán regalando “Frozen Custard” en Arcos Bosques.

En junio pasado abrió su primera sucursal en México, ubicada en Paseo de la Reforma, sin embargo, planea tener por lo menos 30 unidades más en el país en los próximos 10 años.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Negocios

Google presenta su móvil ‘Pixel 4’ con reconocimiento de gestos

La compañía dijo que su nuevo smartphone tendrá un precio inicial de 799 dólares

Publicado

on

Por

Nueva York, Estados Unidos.- Google presentó este martes su nuevo teléfono Pixel, con el que espera aumentar su participación en el mercado de los ‘smartphones‘ gracias a una cámara mejorada y el reconocimiento de gestos para que los usuarios puedan hacer cosas con solo agitar sus manos.

Los modelos Pixel 4 hicieron su debut al tiempo que el gigante de internet actualizó su línea de hardware antes de la temporada de compras de fin de año.

Foto: AFP

La compañía dijo que el Pixel 4 tendrá un precio inicial de 799 dólares (15 mil 406.92 pesos mexicanos) en Estados Unidos y estará disponible a partir del 24 de octubre

Los nuevos dispositivos apuntan a fortalecer a Google en el segmento de teléfonos inteligentes premium dominado por Apple y Samsung, y mientras la china Huawei está bajo presión de sanciones de Estados Unidos. 

El evento de Google en Nueva York incluyó la presentación de actualizaciones a las cámaras y altavoces inteligentes Nest

Foto: AFP

Si bien los smartphones Pixel no ocupan gran parte del mercado general, que está dominado por Apple y Samsung, brindan la oportunidad de mostrar las capacidades del sistema operativo que los fabricantes de dispositivos ponen a disposición de forma gratuita

Pixel 4 presenta capacidades de cámara reforzadas, combinando lentes optimizados con inteligencia artificial para aumentar el zoom óptico y mejorar las fotos tomadas después del anochecer, con una función dedicada a capturar imágenes del cielo nocturno. 

Foto: AFP

La tecnología de detección de movimiento en la que Google ha estado trabajando durante algún tiempo está integrada en Pixel 4 y permitirá algunos controles básicos, como silenciar alarmas o saltar a la siguiente canción, levantando o agitando las manos. 

La tecnología se basa en el radar, adoptando un enfoque diferente al de Samsung cuando incorporó comandos gestuales en un teléfono inteligente.

| QT

Seguir Leyendo

Negocios

China creará su propia moneda virtual para contrarrestar a Facebook

La “libra” de la red social permitirá comprar bienes y pagar con la misma facilidad que enviar un mensaje

Publicado

on

Por

Pekín, China.- China acelera los preparativos para crear su propia moneda virtual, en momentos en que Facebook promete revolucionar el sistema de pagos mundial con su “libra“.

Se trata de un cambio para Pekín, que en 2017 acusó a las criptomonedas de ser “el instrumento de la actividad criminal” al servicio del tráfico de drogas y el fraude financiero. 

A fines de septiembre, el jefe del Banco Central, Yi Gang, precisó que la futura moneda virtual estaría asociada a medios de pago electrónicos (WeChat, AliPay…) que los chinos usan ya en sus teléfonos para pagar la mayoría de sus compras. 

Yi no dio fechas ni detalles sobre el funcionamiento de la moneda, pero la prensa china habla de un lanzamiento el 11 noviembre, día de la “fiesta de los solteros“, cuando hay un frenesí de compras en línea.

“Podemos considerar una tecnología de tipo blockchain (como la de bitcóin) u otra que evolucione a partir de los pagos electrónicos existentes”, dijo Yi. Pero será gestionada de forma centralizada, al contrario de lo que ocurre con el bitcóin.

El banco central estará en el primer nivel como coordinador y las demás instituciones bancarias del país debajo“, explicó Stanislas Pogorzelski, redactor jefe del sitio especializado Cryptonaute.fr, quien agregó que el fin es “reemplazar el efectivo“.

Conmoción monetaria

Hasta hace dos años, las tres principales plataformas de transacciones en bitcoines de China (BTC China, Okcoin y Huobi) representaban más del 98% del comercio mundial, según el sitio de referencia bitcoinity.org

El sector no estaba regulado y las transacciones pasaban por debajo del radar de las autoridades, por lo que el gobierno cerró en 2017 las plataformas de intercambio de criptomonedas.

Pero el régimen comunista teme ser superado por la futura moneda de Facebook, bloqueado en China. 

La libra, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año, permitirá comprar bienes y pagar con la misma facilidad que enviar un mensaje instantáneo.

La libra, al igual que el bitcóin, “representa un peligro para el yuan” en un momento en que Pekín está preocupado por estabilizar su moneda, afirma Song Houze, del grupo de reflexión MacroPolo, especializado en la economía china.

El anuncio del nacimiento de la libra es una “alerta” para Pekín, según un exalto funcionario del banco central citado en la prensa china. Explica que podría conmocionar el sistema monetario internacional.

El proyecto de la libra es rechazado por varios gobiernos, como el de Estados Unidos y algunos en Europa, preocupados por la mala reputación de Facebook en temas de privacidad y protección de datos personales y temerosos de que se use para engañar al fisco.

Varias empresas, como los emisores de tarjetas bancarias Visa y Mastercard, la plataforma de comercio en línea eBay, se retiraron del proyecto.

“Último baluarte de privacidad”

Song advierte que el banco central chino no debe de quedar al margen del hecho de que “el uso de dinero en papel declina“.  

Con una criptomoneda nacional, las autoridades tendrán “una mejor percepción de las transacciones en el país“, señalan los analistas de la firma Trivium China, con sede en Pekín. 

La moneda virtual podría ayudar a “mejorar la gestión de los riesgos y reducir las malversaciones financieras“, señalan en una nota.

El banco central podrá “obtener información nueva que no pueda obtener con una transacción en efectivo“, comentó Song.

Menos rastreable, la moneda en efectivo “representa el último baluarte en materia de privacidad“, señala Pogorzelski.

En un país donde se generalizan los sistemas de “crédito social” y las cámaras de vigilancia de reconocimiento facial, la criptomoneda podría permitir “vigilar más los hechos y gestos de la población“, advierte.

| QT

Seguir Leyendo

Negocios

Incertidumbre por contrato de Jet Van Car con Segalmex

La arrendadora podría incumplir con los tiempos de entrega del acuerdo, algo que genera dudas

Publicado

on

En tiempos de la 4T donde una de las premisas es acabar con los favoritismos en contrataciones, la compañía Jet Van Car Rental, que ha acaparado contratos millonarios con el gobierno, se ha hecho de uno que podría incumplir con la paraestatal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que ya está haciendo ruido y generando preocupación.

La firma propiedad de Cuauhtémoc Velasco tiene que cumplimentar una entrega de 700 camiones en arrendamiento con Segalmex; unidades que no tiene en existencia actualmente y que buscaría importar desde China con la marca Foton Motors.

De resultar esto cierto, Jet Van Car Rental podría incumplir con los tiempos de entrega y dejar su contrato con Segalmex en pausa, lo que afecta y atenta contra la seguridad alimentaria de México.

Esto debido a que los tiempos de importación de vehículos de carga nuevos son más largos, pues deben contar con el certificado de cumplimiento de cuatro normas oficiales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Entre otras complicaciones que se ciernen sobre la arrendadora, se suma otra relacionada con seis contratos de renta de ambulancia al sector Salud que estarían operando de manera turbia.

Aunque los datos no son claros con los montos facturados por contrato con el IMSS, la renta mensual promedio es de 12.5 millones de pesos, además no están claros los precios por servicio no prestado o deducciones que están previstas en este tipo de acuerdos por bajas de unidades (descomposturas) e inexistencia de vehículos sustitutos que garanticen el servicio.

Sin embargo, la arrendadora ya goza de dos contratos por cuatro años con Segalmex y que es clave para los programas sociales de Andrés Manuel López Obrador. Tan sólo en este caso, el contrato alcanza los mil 714 millones de pesos.

Lo peor del caso es que la empresa no ha presentado todas  Constancias de Arrendamiento de Ambulancias (CAA).  Hay 470 vehículos de este tipo que no cuentan con dicha constancia, y el monto de este servicio sin respaldo puede llegar a los 17 millones de pesos al mes, 2 millones más que el monto de la renta mensual por contrato.

Estos no son los únicos casos de inconsistencias o favoritismos:

En el Fondo de Cultura Económica (FCE), donde su titular Francisco Ignacio Taibo aseguró que ya no habría espacios para privilegios, la empresa Jet Van Car Rental se adjudicó contratos para la renta de ocho vehículos por más de 979 mil pesos mensuales, de acuerdo datos de la Plataforma Nacional de Transparencia publicados por el diario ContrarRéplica.

Columnas políticas señalan que la firma de Cuauhtémoc Velasco, fue una de las favoritas en el gobierno de Enrique Peña Nieto y se perfila para serlo en la 4T, pues ya acapara contratos ¡¡¡como los antes mencionados.


Seguir Leyendo

Negocios

¿Facebook, Google, Airbnb y otros dirán adiós a México?

La ALAI solicitó más tiempo a Hacienda para cumplir con los nuevos requisitos

Publicado

on

Facebook, Google, Airbnb, Amazon y Mercado Libre, quienes integran la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), solicitaron más tiempo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para cumplir con requisitos de su reforma fiscal, muy próxima a ser ‘echada a andar’. 

Y es que el Paquete Económico de 2020 presentado por Hacienda contempla un nuevo esquema para cambiar impuestos a las plataformas digitales, lo que también podría afectar a sus usuarios.

Ante ello, las empresas se han pronunciado a favor de las medidas, no obstante, aseguran que las formas y los tiempos establecidos son el problema. 

Por ello, las empresas piden que haya un  registro simplificado de las plataformas y el mínimo de información que sea indispensable para proveer al fisco; cambiar los tiempos de implementación; recalcular el ISR para los ciudadanos emprendedores; que no haya diferencias entre las plataformas digitales sobre las cargas fiscales; y  que las sanciones de desconexión para las empresas de áreas digitales no sean elevadas.

Por ello, estiman que el tiempo que deben darles es mínimo un año más, pues es lo que han tardado en otros países que han adoptado la misma medida, como es el caso de Colombia. 

Cabe recordar que el próximo 20 de octubre se vence el plazo para aprobar la Ley de Ingresos 2020, mismo que pasará al Senado y que deberá ser ratificado antes del 31 del mismo mes. El 5 de diciembre sería publicado.

(Con información de Infobae). AT

Seguir Leyendo

Negocios

FMI prevé 0.4% de crecimiento para México en 2019

Pasó del 0.9 al 0.4 por ciento

Publicado

on

PIB

El Fondo Monetario internacional (FMI) volvió a bajar el pronóstico de crecimiento económico para México de 0.9 a 0.4 por ciento para este año y bajó su previsión para el 2020, al pasarlo de 1.9 al 1.6 por ciento.

De igual forma, el Fondo Monetario estimó que el crecimiento a finales del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador será de 2.4% y no de 2.7%, como lo expuso en su estadística pasada.

Según la organización mundial, el crecimiento económico ha disminuido drásticamente y las presiones fiscales están aumentando en el contexto de nuevas prioridades políticas y un compromiso de no aumentar los impuestos durante la primera mitad del mandato de la administración.

De acuerdo a lo expuesto en su análisis de Perspectivas de la Economía Mundial, la economía mexicana desaceleró su crecimiento durante el primer trimestre de 2019, acechada por una incertidumbre política y económica.

LEER MÁS: Cofece va contra 7 bancos por manipular bonos de deuda

Además, destaca que la inversión en el país sigue siendo débil, el consumo ha disminuido y ha habido mayores costos de endeudamiento.

Con una “considerable” revisión a la baja, el FMI proyecta un crecimiento de 0.2% en la región latinoamericana en 2019 lo cual significa un recorte de 0.4 puntos porcentuales (pp) desde sus últimas previsiones hechas en julio. 

Para 2020, las perspectivas fueron recortadas 0.5 pp a un nivel de 1.8%, lo que sitúa las previsiones de la región por debajo del promedio de la economía mundial, que según el FMI crecerá 3% en 2019 y 3.4% en 2020. 

Con información de Milenio y AFP | AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas