:)

Negocios

Hacienda niega “descafeinar” reforma fiscal

Arturo Herrera detalló que se hicieron ajustes en iniciativas legislativas del paquete económico 2020

Publicado

on

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el sector privado acordaron impulsar ajustes a las iniciativas legislativas en materia fiscal incluidas en la propuesta de paquete económico 2020, sin “descafeinar” su objetivo ni bajar los ingresos esperados.

En rueda de prensa, el titular de la SHCP, Arturo Herrera, informó que se alcanzaron consensos y se realizaron revisiones menores a estas iniciativas, con modificaciones de redacción y sin afectar los ingresos estimados por la miscelánea fiscal de 2020, de unos 30 mil millones de pesos.

El objetivo de estos ajustes es dar certidumbre jurídica a los contribuyentes pero también que aquellos que tienen obligación de pagar impuestos la cumplan, apuntó el encargado de las finanzas públicas del país.

“Hemos llegado a acuerdos sobre algunos elementos de la miscelánea fiscal que creemos que sería importante hacer ajustes, cambiar los umbrales o hacer precisiones”.

LEER MÁS: Jiménez Espriú desconoce orden judicial que frena llegada de Emirates a México

Refirió que estos ajustes se someterán a consideración de los diputados para incorporarlos en el dictamen de la Ley de Ingresos 2020, a aprobarse como máximo el 20 de octubre.

Luego de haber llegado a acuerdos con la IP, los representantes de las empresas también negaron que los ajustes vayan a implicar una “inquisición fiscal como lo calificó Coparmex; además, Herrera dijo que el esquema que se sigue se ha implementado a nivel mundial.

Los funcionarios también negaron que estén cediendo a la presión de empresarios sino que se está atendiendo una serie de preocupaciones manifestadas por los empresarios”. 

(Con información de El Siglo de Durango). AT

Publicidad
Publicidad