:)

Negocios

Hacienda confirma primeros pagos para adquirir vacunas contra el Covid

Arturo Herrera prevé que se comiencen a distribuir en el primer trimestre de 2021

Publicado

on

Hacienda vacunas coronavirus

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer que a partir de esta semana se darán los primeros pagos para la compra de las vacunas contra el coronavirus.

Herrera explicó que se tiene previsto que a partir del primer trimestre del 2021 se comience con la distribución de las vacunas, lo cual permitirá la recuperación económica del país, aseguró.

“Vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas del Covid-19, derivada del marco Covax, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países”, dijo.

Asimismo, en su comparecencia explicó que si la pandemia no se mantiene contenida, la economía no podrá crecer de manera constante.

“La economía sólo crecerá de manera sostenida si mantenemos contenida la propagación del Covid-19, en particular, es fundamental que el sector financiero continúe impulsando condiciones para captar y orientar el financiamiento hacia hogares, empresas y proyectos productivos”, añadió.

Por tanto, indicó que es primordial que a través de la inversión pública y privada se impulse la creación de empleos y por tanto el derrame en los sectores productores.

(Con información de Milenio) DE

Publicidad
Publicidad