Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Hackers dieron golpe millonario a Amazon en 2018

El desvío de fondos ocurrió durante un periodo de seis meses…

Amazon hackers
Foto por: AFP

Amazon reveló que durante 2018 fue víctima de un hackeo extenso donde se desviaron fondos de cuentas de comerciantes durante seis meses.

De acuerdo con la empresa el ataque provino de piratas informáticos que lograron acceder a cerca de 100 cuentas de vendedores, donde transfirieron prestamos o ventas hacia sus propias cuentas bancarias.

El fraude ocurrió entre mayo y octubre de 2018, informaron los abogados de Amazon, quienes además ya se encuentran investigando las cuentas que se vieron comprometidas.

El documento detalla que se creía que los hackers lograron modificar las cuentas en la plataforma Seller Central a los propios en Barclays y Prepay Technologies.

La minorista online más grande del mundo solicitó a un juez revisar estados de cuenta de Barclays y Prepay, quienes se vieron involucrados en el delito.

Asimismo, aseguraron que necesitan los documentos “para investigar el fraude, identificar y perseguir a los malhechores, localizar el paradero de los fondos mal asignados, poner fin al fraude y disuadir futuros delitos”.

Durante 2018 Amazon otorgó más de mil millones de dólares en préstamos a comerciantes, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer cuánto robaron los hackers.

(Con información de El Financiero) DE

ES DE INTERÉS|

Google resiste el alza de precios con sus smartphones Pixel