:)

Negocios

Hambre en el mundo superará los mil millones de personas en 2021: EUA

Se agregarían 291 millones de víctimas de la hambruna este año

Publicado

on

hambre mundo mil millones
Foto: Especial

Las autoridades estadounidenses advirtieron que la cantidad de víctimas del hambre en el mundo podría superar los mil millones de personas a finales de este año.

En su informe sobre la Seguridad Alimentaria, el Departamento de Agricultura indicó que de los 76 países de ingresos medios y bajos, la cifra de las personas con hambre se incrementará en 291 millones de personas.

Este número se agregaría a los 811 millones de personas que la Organización de Naciones Unidas (ONU) contabilizó hasta 2020 en este rubro.

De acuerdo con la oenegé, durante ese año, se agregaron hasta 161 millones de personas en situación de hambre a la lista, principalmente a causa de la crisis económica derivada de la pandemia.

Tomando en cuenta esta estimación y la posibilidad de que las víctimas de la hambruna superen los mil millones de unidades a nivel global este año, se estaría hablando de que el 14% de la población del mundo se encuentra en esta situación.

Entérate: PIB de México tiene rebote anual histórico de 19.6% en 2T

Las personas con hambre se encuentran principalmente en los países en desarrollo, en donde el 12.9% de la población se encuentra subalimentada, indica la ONU.

Los efectos de la pandemia,  según el Departamento de Agricultura, son las principales causas de los daños económicos y que están apunto de empeorar en este 2021, debido al gran incremento en los precios de los alimentos que ha desatado la alta inflación en el mundo.

Cabe resaltar que en este estudio no se consideraron los factores que la ONU examina, como son el cambio climático, los conflictos internos de las naciones, que son elementos fundamentales para el cálculo del hambre global.

EC