:)

Negocios

Hay balance en política energética: Nahle tras reclamos de EUA

Tres funcionarios estadounidenses señalaron favoritismo a empresas nacionales

Publicado

on

Tres funcionarios estadounidenses de alto rango advirtieron al presidente Donald Trump que México pone en riesgo millones de dólares y el T-MEC por su política nacionalista en materia energética, a lo que la secretaría de Energía, Rocío Nahle, ha apuntado que sí hay un “balance”. 

Según los funcionarios, el Gobierno de México ha favorecido a las empresas nacionales como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que hacen un llamado para que se respete lo estipulado en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. 

En el marco de sus atribuciones, el Gobierno de México implementa un adecuado balance energético dentro del territorio nacional. La relación con Estados Unidos dentro del T-MEC en materia de energía es de respeto a las normas constitucionales de cada país, así quedó especificado en el Tratado“, dijo la secretaria a través de sus redes sociales. 

El llamado lo hicieron Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos; Dan Brouilette, Secretario de Energía de ese país; y Wilbur Ross, Secretario de Comercio, quienes exponen que las políticas energéticas de México dañan las inversiones en los países del norte.

LEER MÁS: Citibanamex arranca primera quincena de 2021 con fallas 

Cabe apuntar que esta no es la primera vez que los funcionarios estadounidenses se quejan de un favoritismo para las empresas nacionales por parte de México y bloquear permisos al sector privado.

(Con información de Reforma). AT