:)

Negocios

Prevén derrama superior a 14 mdp por Hay Festival Querétaro

La infraestructura hotelera de la ciudad está lista para recibir a los 30 mil visitantes que se espera asistan a este encuentro cultural que reúne a lo mejor de la cultura y la literatura mundial.

Publicado

on

La tercera emisión del Hay Festival Querétaroo buscará convocar a más de 30 mil personas, quienes dejarán una derrama de más de $14 millones de pesos para la ciudad, estimó Esther Carboney, secretaria de Turismo municipal.

A realizarse del 6 al 9 de septiembre con la participación de más de 140 invitados de 16 países, quienes ofrecerán “una serie de charlas con importantes personalidades que deja una derrama cultural importante para la ciudad, haciendo que año con año tenga un mayor posicionamiento, lo cual permite atraer a más turistas”, abundó en entrevista.

Entre los escritores, fotógrafos, cineastas y científicos que recorrerán las hermosas calles del Centro Histórico de esta ciudad colonial, destacó la participación de personajes como Shirin Ebadi, primera mujer musulmana en recibir el Premio Nobel de la Paz; Venki Ramakrishnan, el biólogo molecular que en 2009 ganó el Premio Nobel de Química por sus investigaciones en torno a la estructura atómica del ribosoma; así como las periodistas Lidya Cacho y Denisse Dresser; en el campo musical se recibirá a la célebre poeta del rock Patty Smith.

Todas ellas dialogarán “en torno a la ciencia, literatura, tecnología, artes, artes y comunicación”, en más de 100 actividades que “tendrán como prioridad la inclusión y la recreación”.

Añadió que la infraestructura hotelera de la ciudad, con más de nueve mil habitaciones, está lista para recibir a los visitantes que se espera asistan a este encuentro cultural que reúne en Querétaro a lo mejor de la cultura y la literatura mundial.

Vía Notimex

 

ES DE INTERÉS |

Gloria Estefan recibe el mayor reconocimiento musical de España